Nintendo comparte cómo le afecta el coronavirus en las fechas y el desarrollo de juegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte cómo le afecta el coronavirus en las fechas y el desarrollo de juegos

Como sabéis, esta mañana Nintendo ha presentado su nuevo informe financiero con datos de ventas actualizados de Nintendo Switch, de sus juegos y su calendario de lanzamientos. En el documento, ha hecho una mención especial a la situación que ha creado el coronavirus.

La compañía reconoce en el texto que os dejamos a continuación que la pandemia puede afectar tanto en la adquisición de materiales para la consola, como en las actividades de los consumidores y el desarrollo de videojuegos. Os dejamos con su mensaje:

Impacto en la adquisición, producción y envíos de piezas

Parece que los retrasos en la producción y el envío se están recuperando gradualmente. Sin embargo, podemos vernos afectados si continúa habiendo problemas relacionados con la adquisición de los componentes necesarios. Además, si el impacto del COVID-19 se prolonga o empeora aún más, puede interrumpir el suministro del producto.

Impacto en las actividades de consumo

Existen restricciones en los canales de venta en cada país debido a las medidas para prevenir la propagación del virus, incluidas las restricciones de movimiento fuera del hogar y el cierre de tiendas físicas, y este efecto puede prolongarse. Además, si se suspende la distribución física, no podremos vender hardware o software físico a través del comercio electrónico (transacciones de ventas electrónicas). Además, existe la posibilidad de que la prestación de los servicios ofrecidos a través de nuestra red se suspenda en caso de que ya no podamos mantener la estabilidad de nuestros sistemas de red.

Impacto en investigación y desarrollo

Si los efectos del COVID-19 se prolongan o empeoran aún más, los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia en los entornos de desarrollo entre trabajar desde casa y en la oficina. En particular, se espera que el impacto sobre las filiales en Occidente y otras compañías afiliadas involucradas en el desarrollo será aún más difícil de predecir que dentro de Japón. Como resultado de estos factores, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado.

Esto también es así para otros editores de software, por lo que es posible que no sea posible proporcionar sus juegos en las plataformas de Nintendo según lo planeado.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente