Codemasters compra Slightly Mad Studios, desarrolladora de Project Cars

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Codemasters compra Slightly Mad Studios, desarrolladora de Project Cars

La reconocida desarrolladora británica Codemasters responsable de series como GRID, DiRT Rally y F1; ha dado un gran paso en la industria haciéndose con un importante estudio en el género de los videojuegos.

La compañía ha reconocido el potencial de Slightly Mad Studios y ha comprado la empresa por 30 millones de dólares, según reporta GameIndustry. Ambas compañías esperan beneficiarse de esta asociación y seguir ofreciendo excelentes entregas de carreras al mundo del videojuego.

El nombre de Slightly Mad Studios resonará especialmente entre los usuarios de Wii U. La compañía anunció inicialmente Project CARS en exclusiva para la plataforma, pero desafortunadamente se canceló y llegó más adelante para otras consolas. El título tuvo un buen recibimiento y la compañía incluso lanzó una secuela, Project CARS 2, pero tras algunas insinuaciones terminó por saltarse Nintendo Switch.

Por otra parte, Slightly Mad Studios reveló su propia consola de realidad virtual llamada “Mad Box”, aunque se desconoce si este proyecto seguirá en pie tras la compra de la compañía. De momento se ha confirmado que está trabajando en una IP propia, un juego basado en una popular película de Hollywood y la versión para móviles de Project CARS.

Codemasters por su parte lanzó recientemente GRID Autosport para Nintendo Switch.