[Act.] Slightly Mad Studios, responsable de Project Cars, lanzará “Mad Box”, su propia consola de Realidad Virtual

Noticias

[Act.] Slightly Mad Studios, responsable de Project Cars, lanzará “Mad Box”, su propia consola de Realidad Virtual

Actualización: Aunque inicialmente se anunció que tardaríamos un poco más en ver los prototipos de la consola, Ian Bell ha publicado estas imágenes en Twitter:

Ian Bell, CEO de la desarrolladora de Project Cars, ha anunciado que están trabajando en una consola de nueva generación compatible con todos los cascos de Realidad Virtual y con la potencia suficiente para permitir el juego a 4K y 120 imágenes por segundo.

La Mad Box se acerca.

¿Qué es la Mad Box? Es la consola más potente jamás construida. Es literalmente ‘Mad’… ¿Quieres 4K, quieres VR a 60FPS? ¿Quieres un motor gratuito para desarrollar tus juegos en él? Lo tienes.

El medio Variety, después del críptico anuncio en Twitter se puso en contacto con él y publicó más detalles sobre lo que están intentando llevar a cabo en Slightly Mad Studios. A la espera de un anuncio completo, esta es la información revelada:

  • Promesa de Realidad Virtual a 120fps (Ian Bell se refería en su tuit, de forma algo extraña, a “60 imágenes por ojo”)
  • Soportará tanto los próximos cascos de VR como todos los existentes
  • Sus características técnicas serán equivalentes a “un PC muy rápido de dentro de dos años”
  • Piensan permitir juegos de todos los desarrolladores, tanto viejos como nuevos
  • El motor gratuito que están desarrollando será multiplataforma y no fomentarán exclusividades en la suya propia.
  • Se lanzará en todo el mundo y están intentando llevarla a lugares que actualmente no son muy abiertos con otras consolas
  • Tienen múltiples inversores a su disposición para este proyecto, pero están esperando a mejores ofertas.
  • Su precio será ajustado y competitivo con el resto de consolas

Bell declaró que próximamente revelarán más información, apoyándose en que todavía se encuentran en conversaciones con distintos fabricantes de componentes aunque sus diseños se encuentren ya muy avanzados. Cree que la competición es saludable y que tienen los contactos necesarios para dar fruto a algo épico basado en sus diseños. En de 4 a 6 semanas tendremos imágenes de los primeros prototipos.

Project Cars finalmente fue cancelado para Wii U en 2015 y no ha llegado a ninguna consola de Nintendo, aunque la campaña de crowdfunding de la primera entrega tuviese entre otros ese objetivo y fuese apoyada, también, por usuarios de Wii U. En 2017, Bandai Namco, distribuidora para Project Cars 2, dijo que si la gente quería una versión para Switch, tendría que hacerse oír en sus redes sociales.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.