Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Avances > Avances Switch > Switch
[Impresiones finales] Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

[Impresiones finales] Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

avance,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

En Nintenderos hemos tenido la suerte de probar desde hace unos días la versión final de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch. Después de haberle estado echando unas cuantas horas, aquí os traemos estas impresiones dinales de este título, sin duda uno de los más esperados del año por los jugadores de la consola híbrida.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que probamos el juego, por lo que, en el caso de que os perdierais los artículos anteriores, os dejamos con los enlaces a nuestras impresiones tras probarlo en el E3 2019 y nuestras impresiones tras probarlo en el evento de prensa. En esta ocasión, os ofreceré mis impresiones tras probar esta versión final del juego.

Lo primero que me ha llamado la atención de este juego ha sido lo cuidadas que están las escenas en este juego. Me ha parecido increíble la calidad que tienen y, como fan de Super Mario, recuerdo pocos títulos que cuenten con unas escenas tan detalladas como las de este. Esto lo podemos comprobar desde el minuto 0 del juego, cuando en pantalla se proyecta una genial escena introductoria que nos pone en situación.

Si habéis seguido las noticias del juego, ya estaréis al tanto de su trama. Esta animación inicial nos muestra qué es lo que está ocurriendo: Luigi y sus amigos han sido invitados a un lujoso hotel, el Hotel Gritz, que es donde transcurrirá esta aventura. Sin embargo, su estancia allí no es como lo imaginan. Aunque al principio todo son lujos y eventos para celebrar su llegada al hotel, al día siguiente Luigi se despierta en un tenebroso entorno donde deberá intentar rescatar a sus amigos.

Estos han sido capturados por el Rey Boo en un marco, por lo que Luigi deberá recorrer el hotel planta por planta para intentar dar con ellos y rescatarlos. Para ello, debemos explorar esta genial mansión, que en esta ocasión es en realidad un hotel. Aquí entra en juego lo que es sin duda el aspecto más destacado del juego: el detalle con el que esta estancia ha sido creada. Llama la atención que podemos interaccionar con prácticamente todo lo que nos rodea.

Mientras recorremos las habitaciones siguiendo las indicaciones que nos da el juego para dar con nuestros amigos, disfrutaremos de todo tipo de entornos y mecánicas de juego. La mayoría de las acciones que debemos llevar a cabo están relacionadas con la nueva aspiradora de Luigi, la Succionaentes GOM-1L. Con ella, podremos interaccionar con los diferentes objetos que hay en cada sala.

Aquí encontramos todo tipo de mecánicas. Las más básicas son aspirar o soplar con la aspiradora, así como iluminar para deslumbrar a los fantasmas y después poder absorberles. Sin embargo, a medida que avanzamos en nuestra aventura, podemos ir equipando más acciones a nuestra aspiradora, como el Chupoun para lanzar desatascadores o Gomiluigi. Este tipo de contenidos adicionales que vamos equipando al aparato al comienzo de la aventura abren muchas posibilidades y nos hará pensar qué acción es necesaria en cada caso.

En las diferentes estancias del hotel, nos daremos cuenta que es necesario hacer uso de todas las funciones del aspirador para seguir avanzando. Una novedosa que me ha llamado especialmente la atención en esta aventura es la posibilidad de sacar a paseo a Gomiluigi. Resulta realmente curioso la importancia que descubre este viscoso personaje en esta entrega. Podemos notar cómo los desarrolladores le han dado incluso una personalidad bastante diferente a la de Luigi, haciéndole partícipe incluso de algunas de las escenas del juego.

Gomiluigi será necesario para avanzar en aquellas situaciones donde hay rejas en el entorno, aunque debemos tener en cuenta que es muy sensible al agua: si entra en contacto con ella, se deshace. Así nos lo contaba el Profesor Fesor en su diario de creación de este personaje. Además, Gomiluigi también adquiere protagonismo en el absolutamente genial modo multijugador cooperativo que ofrece Luigi’s Mansion 3 en su historia principal. Sin duda otro de los puntos destacados del juego.

Si tenéis a alguien con quien jugar, os recomiendo que le dejéis un mando (vale con que sea un Joy-Con en posición horizontal) cuando se desbloquee Gomiluigi al principio de la aventura y os aventuréis los dos juntos en esta aventura. Uno controlará a Luigi y otro a Gomiluigi. Ambos personajes pueden desplazarse libremente por la pantalla, aspirando e interaccionando con los elementos el doble de rápido. Lo mejor es que hay diversión para los dos jugadores: hay tantos elementos en las diferentes habitaciones que, mientras uno por ejemplo se encarga de aspirar todo lo que pilla, el otro puede intentar resolver el puzle que corresponda para seguir avanzando. ¡Eso se llama eficacia!

NSwitch_LuigisMansion3_Overview_Share_Scr.jpg

Pero no todo es colaborar entre las opciones multijugador de este título. Además del modo principal, tenemos a nuestra disposición un excelente modo multijugador competitivo que podemos probar con más jugadores. este resulta bastante divertido, sobre todo para picarnos con nuestros amigos. En el modo Luigi contra Luigi, tenemos disponibles una serie de minijuegos al más puro estilo Mario Party, donde podremos enfrentarnos en modo local con otros jugadores que estén jugando en la misma consola.

Por otro lado, también nos invitarán a visitar una torre cercana al hotel. Se trata de la Torre de los desafíos. En esta ocasión, el objetivo del modo es colaborar para pasar cada piso de la torre lo más rápido posible. Para ello, será clave cooperar con quien estemos jugando en modo local u online para aspirar todos los fantasmas y continuar avanzando. Tanto este modo como el modo anterior, resultan interesantes para añadir más variedad al juego y relajarnos de vez en cuando en mitad de nuestra búsqueda de Mario y compañía.

No podía concluir estas impresiones finales sin hacer referencia al apartado gráfico del juego, pues es una auténtica maravilla. Gracias a las capacidades de Nintendo Switch, se nota que los responsables de Luigi’s Mansion han podido expandir las salas y todo lo que aparece en pantalla. Si habéis probado anteriores entregas de la serie, os daréis cuenta de que los entornos son mucho más amplios y, por supuesto, detallados. La acción que sucede en pantalla en ocasiones es caótica, especialmente si estamos jugando en el modo multijugador. Sin embargo, no he notado ni una sola ralentización en todo el juego.

Esto llama la atención teniendo en cuenta la calidad gráfica con la que cuenta el juego. Si prestamos atención, podemos observar lo increíblemente detallados que están todos los objetos que aparecen en las diferentes salas. ¡Es increíble! A todo esto también debemos añadirle el buen apartado sonoro con el que cuenta el juego. El título cuenta con diferentes melodías, la mayoría muy lúgubres, para los diferentes entornos y temáticas del hotel. Finalmente, los efectos de sonido están a la altura, dando realismo a todo lo que aparece en pantalla.

Como vosotros mismos habréis podido comprobar en este artículo, Luigi’s Mansion 3 nos está dejando un primer sabor de boca extraordinario. El título te captura desde el primer momento por lo interesante que es la historia, lo detallado que está el hotel, las geniales mecánicas que ofrece y su impresionante apartado gráfico y sonoro. En los próximos días, seguiremos explorando hasta el último rincón de este terrorífico hotel para ofreceros el análisis completo de esta tercera entrega, que parece estar destinada a convertirse en no solo uno de los mejores juegos del año de Nintendo Switch sino de todos los títulos que ha recibido esta consola desde su lanzamiento. Estamos convencidos que cautivará tanto a fans veteranos como a nuevos jugadores que se han visto atraídos por lo bien que luce este título.

Comentarios: