[Impresiones] Probamos Luigi’s Mansion 3 en el E3 2019

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Probamos Luigi’s Mansion 3 en el E3 2019

Recuerden que estas impresiones son solo parte de la demo, no del juego final. Sin embargo, ya os avanzamos que se viene juegazo. 

Para nadie es un secreto lo especial que ha sido Luigi’s Mansion desde que apareció allá en la época del famoso Game Cube (2001). Desde esa fecha, Luigi se ganó un interés y un pedazito de nuestros corazones. De hecho, recuerdo que el año que se estrenó la Game Cube el juego estrella que venía con la consola era justamente Luigi’s Mansion.

Luego de probar la demo del juego, solo me queda decir que fue un reencuentro con mi adolescencia. Además, el espacio donde se probaba el juego estaba decorado como un tétrico hotel que hacía referencia a lo que será el juego (Luigi’s Mansion). Como siempre, Nintendo muestra una faceta única, no solo de videojuegos sino de recrear la magia en un evento como este para que los usuarios la vivan en todo su esplendor.

Lo primero que tienes que hacer en el juego es un pequeño tutorial que te enseña cómo jugar y tus nuevas habilidades para espantar y atrapar a los fantasmas. Por supuesto que hay nuevas habilidades como la de brincar y caer y así espantar a varios fantasmas a la vez. También tenemos una repotenciada aspiradora. Todo esto lo aprendemos con la presencia de un perro fantasma llamado Polterpup (Ectochucho en España).

Luego del tutorial, empezamos lo que es el demo en sí: comenzamos en una habitación llena de acertijos. Todas las habitaciones que probamos en la versión de prueba contaban con acertijos y secretos por descubrir. Como es tpico en los otros juegos de Luigi’s Mansion, puedes aspirar casi todos los objetos en la habitación tanto para usarlos en contra de los fantasmas como para descubrir en algunas ocasiones corazones para aumentar tu vida.

Para poder atrapar a los fantasmas, tienes que escandilarlos primero con tu linterna y luego empezar a aspirarlos; cabe destacar que una habilidad nueva en este Luigi’s Mansion es que puedes sacudir a los fantasmas de un lado al otro y así quitarles vida y poder atraparlos más rápidamente. Cada habitación está llena de magia con una dirección artística impecable. ¡No me cabe duda que el juego final será un vende-consolas!

Otra de las habilidades nuevas de esta entrega es que podemos usar el alter ego de Luigi para combinarlo con el verdadero Luigi y así poder resolver acertijos y superar las habitaciones. Su nombre es Gomiluigi. Este personaje es capaz de atravesar rejas y llegar a espacios donde Luigi no puede alcanzar. Es débil a solo una cosa: el agua.

En la demo también nos encontramos con fantasmas más fuertes y con escudos. Para derrotarlos tienes que lanzarles un desatascador para poder aspirarles el escudo y después capturar al fantasma. ¡Las mecánicas son realmente estupendas!

La demo de Luigi Mansion 3 tuvo una duración de más o menos 15 minutos (casi como todos los demás juegos en el E3). En el E3 2019 hemos podido enfrentar a uno de los enemigos finales: un caballero escocés al que había que aturdir cuando bajaba el escudo y después atacar con ataques combinados de desatascador y aspiradora. Los jefes del juego parecen sin duda prometedores.

En conclusión, la demo ya nos avanza que el juego será una obra de arte y se espera que nos traiga y reviva todos esos sentimientos de la primera entrega. Además contaremos con nuevas habilidades, nuevos personajes, nueva historia y por supuesto una repotenciada aspiradora que nos hará vibrar cada vez que tengamos que atrapar un fantasma. Para mi, uno de los mejores juego que probé en el E3 2019. Recordad que Luigi’s Mansion 3 se estrena este año en Nintendo Switch, aún si fecha de lanzamiento concreta desgraciadamente.