Lapis x Labyrinth nació de una competencia interna en Nippon Ichi, detalles sobre las clases y el desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Lapis x Labyrinth nació de una competencia interna en Nippon Ichi, detalles sobre las clases y el desarrollo

A pesar de que muchos jugadores destacaron inmediatamente el parecido del diseño de Lapis x Labyrinth con el popular anime Made in Abyss, el productor del juego se pasó por el TGS 2018 realizado a partir del 20 de septiembre para hablar más acerca del lanzamiento asiático con el medio Bahamut, conversación de la que Siliconera extrajo lo más destacado.

Lapis x Labyrinth en realidad proviene de una competencia interna realizada entre los miembros de Nippon Ichi Software, en la que los trabajadores intentan hacer su juego realidad, como ya ha ocurrido anteriormente con Yomawari: Night Alone y The Liar Princess and the Blind Prince.

El desarrollo parece haber avanzado con fluidez la mayor parte del tiempo y actualmente se encuentra en sus fases de prueba, cerca de concluir. Desafortunadamente algunas características no pudieron llevarse a cabo por falta de personal, como la opción de cambiar la vestimenta, los peinados y la paleta de colores de los personajes.

La compañía tenía planeado lanzar el juego únicamente con 6 clases, aunque gracias al arduo trabajo de los desarrolladores, pudieron crear un total de 8 clases de las cuales 2 iban a ser desbloqueables, aunque el estudio tomó la decisión de permitir que los jugadores las probaran desde el comienzo.

El productor del juego sugiere a los fans que sean nuevos en este género comenzar con las clases “Hunter” o “Shielder” para absorber la salud de los enemigos o centrarse en una buena defensas, respectivamente . Luego hay clases para jugadores más experimentados como “Gunner”, que usa el elemento fuego.

A pesar de esto, luego de debatirse durante mucho tiempo si esta entrega debía ser fácil o difícil, decidieron que la jugabilidad no debería ser muy desafiante para encajar con el adorable diseño general de esta entrega. Como resultado, el juego se puede completar en 20 horas, pero los jugadores podrán pasar la historia en unas 10 horas.

Este juego será exclusivamente offline, lo que significa que los usuarios de Nintendo Switch podrán llevarse esta entrega a la calle sin problemas. La compañía ha explicado que los desarrolladores querían centrarse en pulir la experiencia individual offline y por eso no añadieron elementos online; aunque si la gente los pide y consiguen vender suficiente para hacer una secuela, el multijugador sería uno de los puntos a considerar.

Para concluir, el creativo afirmó que el juego saldrá de Japón al resto del continente asiático a lo largo de 2019, mientras que no se ha confirmado un lanzamiento para Occidente. Lapis x Labyrinth se lanzará en Japón este próximo 29 de noviembre en Japón.

Podéis encontrar más características de esta entrega ingresando al siguiente enlace, o ver un gameplay del TGS 2018 en nuestra anterior noticia.