Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct (13-02-14)

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct (13-02-14)

Os dejamos el resumen completo de todo lo visto en el primer Nintendo Direct de 2014. Satoru Iwata, y el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, han revelado toda una serie de fechas de lanzamiento y nuevos detalles de los próximos títulos para Wii U y Nintendo 3DS.

slider

Wii U

· Mario Kart 8: Llega a las tiendas y a Nintendo eShop el 30 de mayo con circuitos que desafían como si nada una de las leyes básicas de la física: la gravedad. Y atención, porque además esta vez puedes presentarte en la parrilla de salida con los secuaces de Bowser, que por primera vez formarán parte del elenco de personajes jugables. ¿Crees que Iggy, Larry, Ludwig, Morton, Roy o Wendy conseguirán arrebatar su puesto en el podio a Mario y compañía?

· Super Smash Bros.: Llegará a las tiendas y a Nintendo eShop en 2014, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, así que prepara los guantes y practica bien tu gancho porque además en esta entrega se presenta como contendiente Little Mac de Punch-Out!!

· Bayonetta 2: Nintendo ha revelado un nuevo tráiler de Bayonetta 2 en el que hemos visto una demostración del Clímax de Umbra, un ataque único de una potencia devastadora con el que Bayonetta descarga todo el poder mágico acumulado. Como en el Bayonetta original, el uso del Tiempo Brujo será fundamental para esquivar ataques enemigos en el último segundo. Bayonetta 2 llegará a Wii U en los próximos meses.

· Un nuevo título desarrollado por MONOLITH SOFTWARE INC.: Nuevas imágenes de un título que está en pleno desarrollo. Hemos podido ver una escena de combate en la que el jugador pilota un robot humanoide para combatir a una bestia descomunal en un mundo hostil.

· Donkey Kong Country: Tropical Freeze: Hemos visto un tráiler extendido con más detalles de lo que nos reserva esta aventura de los Kongs que aterrizará en las tiendas y Nintendo eShop el 21 de febrero.

Nintendo eShop para Wii U

· NES Remix 2: Igual que NES Remix, esta segunda recopilación de clásicos de Nintendo incluye niveles de los juegos originales con desafíos nuevos y niveles modificados con nuevos elementos. Esta vez se han elegido desafíos de juegos posteriores, como Super Mario Bros. 3, Kirby’s Adventure y Metroid. El título, cuyo lanzamiento en Nintendo eShop está previsto para el 25 de abril, llegará con un juego extra de regalo: o Super Luigi Bros.: Un juego completo basado en un desafío de NES Remix. Contiene niveles del juego original de Super Mario Bros., solo que esta vez el protagonista es Luigi y, aunque los niveles resultarán familiares a los jugadores, también ofrecen un giro inesperado:

· Child of Light: Este RPG de Ubisoft tiene como protagonista a Aurora, una joven princesa con la misión de recuperar las tres fuentes de luz robadas por la Reina Oscura. Una aventura mágica, con todos los elementos necesarios: monstruos terroríficos, seres legendarios y
entornos maravillosos inspirados en los de los cuentos de hadas. Llegará a Nintendo eShop el 1 de mayo.

· Títulos de Game Boy Advance que llegan a la consola virtual de Wii U: Metroid Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga, y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, son algunos de los títulos de Game Boy Advance que llegarán a la consola virtual a partir de abril. Y les seguirán
otros…

Nintendo 3DS

· Mario Golf: World Tour: Además de las funciones multijugador que ya se habían anunciado, el juego también ofrecerá acceso al club Castillo, un portal lleno de contenido para un jugador con varias áreas en las que los jugadores podrán practicar y perfeccionar su técnica. El club Castillo incluye campos de golf, torneos, áreas de entrenamiento, tiendas, vestuarios y una cafetería. El área de entrenamiento permitirá a los jugadores concentrarse en mejorar aspectos específicos de su juego, como su putt. Y en la tienda se podrán adquirir palos,
pelotas y ropa para personalizar los personajes Mii, algo fundamental porque las diferentes combinaciones que elijamos influirán en el rendimiento de los golfistas. Mario Golf: World Tour llegará a Nintendo 3DS el 2 de mayo.

· Kirby: Triple Deluxe: En Kirby: Triple Deluxe, te esperan más de 20 tipos diferentes de habilidades de copia, como Beetle, Circus y Archer, que ofrecen a Kirby un buen catálogo de movimientos. Encuentra Piedras solares para avanzar por la aventura, y recoge los llaveros de 8 bits que hay ocultos por los niveles o consíguelos de otros jugadores. El juego aprovecha muy bien la función StreetPass para entregar a los jugadores objetos mejores. Kirby: Triple Deluxe estará disponible para Nintendo 3DS desde el 16 de mayo.

· Yoshi’s New Island: Este título para Nintendo 3DS se plantará en las tiendas y en Nintendo eShop el 14 de marzo con huevos nuevos: megahuevos y huevos metálicos, con los que Yoshi podrá aventurarse bajo el agua. Utiliza el sensor de giro de la consola Nintendo 3DS para maniobrar con Yoshi submarino o Yoshi martillo neumático, o transfórmate en “Super Yoshi” para volar como una estrella fugaz o para correr por paredes y techos. Los jugadores que no consigan acabar un nivel podrán recurrir al objeto “alas” y dejar que se lleven a Yoshi por el aire. Y como guinda para el pastel, el anuncio de la edición especial Nintendo 3DS XL Yoshi Special Edition*, que saldrá también el 14 de marzo con los colores Yoshi que tan bien conocemos: el verde y el blanco.

· El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney: Akihiro Hino de LEVEL-5 habla de este juego para Nintendo 3DS antes de su lanzamiento en tiendas y Nintendo eShop, previsto para el 28 de marzo. Los jugadores que estén deseando pasar un buen rato resolviendo
puzles, pueden acortar la espera intentando resolver el puzle demostración que hay en su nueva página web, o leyendo la edición de Iwata pregunta dedicada a este título, para saber algo más de su desarrollo.

· Monster Hunter 4 Ultimate: Como ya anunció Capcom recientemente, Monster Hunter 4 Ultimate llegará a las consolas Nintendo 3DS de Europa a principios de 2015. Además del juego en línea, el título también incluirá nuevas formas muy dinámicas de dar caza a los
monstruos.

· Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl: Este título de Atlus para Nintendo 3DS llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 2 de mayo, pero el 18 de abril podremos ver un pequeño adelanto en una demo especial que estará disponible en Nintendo eShop.

Nintendo eShop para Nintendo 3DS

· Pokémon Link: Battle!: En esta nueva entrega de acción y puzles Pokémon aparecen todos los Pokémon conocidos (¡y son más de 700!). Alinea Pokémon para hacerlos desaparecer, o combate contra ellos y colecciónalos, y sobre todo, estrecha lazos con tus Pokémon para que inflijan más daño a tus adversarios en combate. Pokémon: Link Battle! ofrecerá un juego cooperativo para 4 jugadores y llegará Nintendo eShop el 13 de marzo.

· Steel Diver: Sub Wars: Disponible desde hoy en Nintendo eShop, es el sucesor del juego de acción submarina Steel Diver. Es un juego de disparos en primera persona que te reta a ir un paso por delante de tus enemigos, te ofrece misiones para un jugador y la posibilidad de
organizar combates de 4 contra 4, además de modos multijugador local y en línea. La versión gratuita está ya disponible e incluye dos tipos de submarinos, el principio del modo para un jugador y el modo multijugador completo. La versión Premium de pago da acceso a toda la
experiencia para un jugador y a una gran variedad de submarinos.

· Nintendo Pocket Football Club: Este título para Nintendo 3DS estará en exclusiva en Nintendo eShop el 17 de abril. En Nintendo Pocket Football Club los jugadores dirigirán su propio club de fútbol y tendrán que tomar todas las decisiones que el cargo exige: desde cómo
entrenar al equipo hasta qué fichajes incorporar para mejorarlo. Ayuda a los deportistas a desarrollar todo su potencial utilizando las Tarjetas de entrenamiento, y desbloquea combinaciones especiales para impulsar sus habilidades al máximo. Además, puedes reforzar tu equipo titular compartiendo jugadores con tus amigos y, desde el lanzamiento, podrás echar un vistazo a la página web del juego para ver qué tal va tu equipo respecto a los de tus amigos o los de otros mánagers.

· Weapon Shop de Omasse: En el cuarto y último título de lo que en Japón se conoce como la serie Guild01, los jugadores no salen en busca de aventuras; esta vez se quedan entre bastidores y gestionan la clásica armería que se encuentra en todos los RPG: el herrero Oyaji y su aprendiz Yuhan forjan y alquilan armas a los héroes que las requieren para sus misiones. Los guerreros confían en la calidad de tus armas para derrotar a personajes como el Evil Lord. Si ellos fracasan, tú no cobras. Weapon Shop de Omasse para Nintendo 3DS llegará a Nintendo eShop el 20 de febrero.

· Inazuma Eleven: Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! llega a Europa mañana, pero Inzauma Eleven, el título que dio inicio a la serie, estará disponible desde hoy en Nintendo eShop para quienes se perdieron la primera aventura de Mark Evans y su legendario equipo.

Nota de Prensa: Nintendo España

Vídeo del Nintendo Direct del día 13 de Febrero de 2014: