Anunciada edición especial de ‘Yoshi’s New Island’ y nuevos detalles

Nintendo 3DS Noticias

Anunciada edición especial de ‘Yoshi’s New Island’ y nuevos detalles

En el Nintendo Direct de hoy se nos ha mostrado un nuevo vídeo y algunas novedades sobre el nuevo título del dinosaurio más simpático de Nintendo.

yoshis_island_3ds__nombre_temporal-2465825

En este título Yoshi avanzará a través de los niveles con Bebé Mario a sus espaldas.y cuando Yoshi sea atacado por sus enemigos, Bebé Mario quedará atrapado en una burbuja y quedará separado de él, haciendo que un cronómetro se ponga en marcha. Si el cronómetro llega a cero Yoshi habrá fracasado en su misión, así que tendrá que proteger a Bebé Mario.

Al contrario que en los jueogs de plataformas tradicionales de Mario, en este título, no hay límite de tiempo, por lo que podremos tomarnos todo el tiempo que queramos para explorar.

La mayor novedad del juego son sin duda los huevos gigantes, conocidos como Megahuevos y cuando Yoshi los lanza puede destruir tuberías, bloques y muchas cosas más. Otra novedad son los huevos metálicos que podremos hacer rodar por el suelo y bajo el agua or sitios que son normalmente inaccesibles.

Otra clave de este juego son las transformaciones de Yoshi como por ejemplo la de martillo neumático o la de submarino. Todas ellas seran controlables con el girómetro de Nintendo 3DS.

Cuando nos hagamos con cierto tipos de estrellas en ciertos niveles, Yoshi se transformará en Super Yoshi. Volará por el cierlo o durante un breve período de tiempo podrá subir por paredes y techos a voluntad.

Otra novedad será que Yoshi podrá volar con unas alas. La aparición de este nuevo ítem dependerá de nuestro estatus dentro del juego, es decir, segun el número de errores que cometamos en un determinado nivel. Las alas nos permitiran flotar y volar por el aire. Esto está pensado para que todos los jugadores independientemente de su habilidad en los juegos de plataformas puedan disfrutar de este nuevo título.

Como es habitual en la saga, vuelven las flores sonrientes (5) , las monedas rojas (20) y las estrellas (30) que siguen ocultas en las fases y será un auténtico reto acabar cada fase con todas ellas.

Por último recordaros que el juego saldrá a la venta el próximo 14 de marzo, tanto en formato físico como en digital, a través de la eShop así como también un nuevo pack: Nintendo 3DSXL Yoshi Special Edition que incluirá una consola 3DSXL y el juego preinstalado en la tarjeta que también saldrá el mismo día.

¿Que os han parecido estos nuevos datos? ¿Os haréis con él? ¡Hacédnoslo saber en vuestros comentarios!