Reggie habla sobre la importancia de las descargas digitales y sobre la memoria de Wii U

Noticias Wii U

Reggie habla sobre la importancia de las descargas digitales y sobre la memoria de Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América se ha mostrado muy hablador en la última semana. Ayer se publicó un fragmento de la entrevista de Reggie con IGN donde hablaba de la importancia del modo online en los juegos de Wii U.Sin embargo, la cosa no acabó ahí, ya que siguió hablando de la importancia de las descargas digitales y del disco duro de 32 GB de Wii U.

Estos son los temas que se trataron:

Sobre cómo Nintendo ha estado recibiendo el contenido digital de Wii U y 3DS y su importancia…

Desde la perspectiva de Nintendo, necesitábamos tener la infraestructura adecuada. Necesitábamos tener el enfoque correcto desde el punto de vista digital. Y necesitamos tener la capacidad de actuar bien. Yo diría que, a partir de la 3DS, y ciertamente a un nivel completamente nuevo con la Wii U, estamos haciéndolo bien en lo que se refiere a lo digital. El consumidor está votando con sus billeteras. Un juego como Animal Crossing, donde el 30% de las ventas se están produciendo digitalmente, el consumidor es el que pone de manifiesto las ventajas de las descargas digitales. Y esto no solo se da en los juegos que también tienen versión física, sino que también existe en los juegos con versión digital únicamente, como por ejemplo, muchos juegos indies. Estamos creando una sólida propuesta de negocios en nuestro espacio digital.

Sobre por qué el mayor disco duro de Wii U es de 32 GB

Creemos que es importante proporcionar un valor para el consumidor. La memoria de la consola se vuelve más barata, ¿no? Minuto a minuto, día a día . Y ¿por qué poner un precio alto porque la consola tenga 120 GB? Nuestra mentalidad es que vamos a vender un sistema que tiene memoria suficiente las descargas digitales y, si desas ampliar tu colección, siempre podrás comprar un disco duro externo independiente. El precio de hoy es  mucho más barato de lo que era hace seis meses. Y eso es un beneficio del cual el consumidor debe gozar. Es una mentalidad diferente a nuestros competidores, pero te voy a decir, la nuestra está mucho más orientada a los consumidores debido a la reducción en el precio actual.

Sobre la expectativa de Nintendo de que las descargas digitales ganen popularidad entre los consumidores…

Sólo para poner esto en perspectiva, cuando se lanzó la Wii y cuando lanzamos la DSi, no había una gran motivación para conectarse a Internet. Quiero decir, claro, sí, se puede ver Netflix en la Wii. Sí, pero no había acceso a ningún contenido digital. Pero lo comparamos ahora con todas las razones por las que desea tener el dispositivo conectado noche y día. El primer paso en el impulso de las ventas digitales es cada dispositivo conectado. Así que mientras estamos sentados hoy aquí, los porcentajes de conexión son enormes. Y esto nos da la capacidad de animar a los consumidores que conecten sus consolas y usen nuestros servicios, como la Nintendo eShop.

Como ya os dijimos, Reggie se ha mostrado muy activo. Aquí tenéis una recopilación de todas las declaraciones recientes del presidente de Nintendo of America:

¿Qué opináis sobre estas nuevas palabras?

Fuente.