Reggie: “Nintendo ama a las indies”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie: “Nintendo ama a las indies”

Los juegos indies se han convertido en una fuerza importante en la industria del juego, especialmente en los últimos meses. En el caso de Nintendo, la compañía está reconociendo a los pequeños desarrolladores más que nunca en Wii U y 3DS.

En declaraciones a IGN, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime habló sobre la prioridad de Nintendo de trabajar con las indies:

Los desarrolladores inependientes, especialmente aquellos desarrolladores que tienen experiencia, han mostrado su capacidad y nos encantan. Lo que estamos haciendo es crear más de una infraestructura de ayuda para los nuevos indies, algo que nunca se ha creado antes, para que sean eficaces en nuestras plataformas. Así que es un área en la que estamos gastando mucho más tiempo y mucha más energía para crear una infraestructura para ayudar a estos desarrolladores a publicar sus contenidos y para que estos sean eficaces. Es algo que hemos tenido que aprender a hacerlo. Nuestros sistemas son complicados para un desarrollador que no tenga demasiada experiencia.

Reggie también dijo que Nintendo está dando a los indies las herramientas necesarias para que lleven sus juegos a la eShop:

En primer lugar, todos queremos que los indies tengan las herramientas necesarias para llevar sus juegos a nuestros sistemas. Es por eso por lo que hemos anunciado la relación con Unity. Es por eso por lo que hemos creado el Nintendo Web Framework. Una vez más, estamos dando herramientas para que los desarrolladores independientes sepan usar nuestras plataformas. La segunda cosa que hemos hecho es que hemos creado las capacidades de comercialización, como por ejemplo la eShop.

Estás viendo que estamos ofreciendo los juegos indies junto a nuestros juegos. No hay un área separada. No hay que buscar para encontrar los indies. Eso es a lo que los desarrolladores independientes realmente les gusta, y saben que los consumidores pueden verles en la eShop.

¿Qué os parecen las palabras de Reggie?

Presidente de Nintendo America, Sr. Reggie

Presidente de Nintendo America, Sr. Reggie

Fuente.