Nintendo no tiene planes para ‘Mother 3’ a pesar del éxito de ‘EarthBound’

Noticias Wii U

Nintendo no tiene planes para ‘Mother 3’ a pesar del éxito de ‘EarthBound’

EarthBound ha cumplido con las expectativas que Nintendo había depositado en él y ha sido muy exitoso. El juego se vendió muy bien, de hecho, la compañía anunció este mes que se convirtió en el tercer título más vendido en la consola virtual tras su lanzamiento en la eShop de Wii U.

Earthbound-Wii-U

Esta respuesta tan positiva hacia el juego debería significar que Nintendo ya está trabajando en Mother 3, sucesor de EarthBound. Sin embargo, no es así. Esto fue lo que dijo Reggie Fils-Aime, de Nintendo of America a IGN:

Para responder concretamente a tu pregunta, te digo que no. Sabíamos que la respuesta a EarthBound iba a ser fuerte. Créeme, he conocido a los fans. La primera pregunta de su boca es: “¿Reggie, cuando nos traes Mother 3?”.

[…] A mi me encantó Chrono Trigger. Fue un título clave en mis primeros días de videojuegos, y me encanta cuando hicimos ese juego posible. Así que estamos constantemente buscando oportunidades para traer de vuelta algunos de nuestros grandes contenidos pasados, para que los jugadores disfruten de la misma forma que nosotros disfrutamos hace ya bastantes años.

Sin embargo, no tengo nada que anunciar sobre Mother 3 en este momento.

Mother 3 obviamente requiere mucho más trabajo. Para empezar, nunca fue localizado oficialmente. En segundo lugar se trata de un juego de Game Boy Advance, y las consolas de Nintendo actuales no son compatibles, aunque confiamos que el juego llegue a Wii U con el tiempo.

Fuente.