Reggie: “PlayStation 4 y Xbox One sólo se están fijando en los gráficos”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie: “PlayStation 4 y Xbox One sólo se están fijando en los gráficos”

Ayer mismo, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, expresó un “meh” como respuesta ante la línea de lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox One. Hoy ha vuelto a hablar sobre el tema.

En una entrevista con Kotaku, conocida web de videojuegos, Reggie dijo lo siguiente cuando le preguntaron de nuevo sobre Wii U frente a PlayStation 4 y Xbox One:

No creo que los consumidores compren el hardware sólo porque es sexy y nuevo. Creo que los consumidores compran el hardware por las experiencias que tienen en ellos. Por eso, para nosotros, tener una fuerte línea de lanzamientos es algo vital.

Usted sabe, en cierta medida, cómo la presentación de PlayStation 4 y Xbox One va a disminuir la claridad de su propuesta, de su ejecución. Hay una gran cantidad de variables sobre lo que va a pasar, pero mi trabajo consiste en impulsar los productos de Nintendo y asegurarnos de que tenemos un buen catálogo.

No se puede negar que la PlayStation 4 y la Xbox One tienen una ventaja sobre Wii U cuando se trata de características y efectos visuales. Sin embargo, Reggie señaló que sólo se están fijando en los gráficos:

No sólo de palabras se vive, todo lo que tiene que hacer es mirar a la última generación de consolas para ver la evidencia [Wii – Play Station 3/Xbox 360; 3DS – PS Vita]. Es cierto que nos fijamos en la calidad de la consola de sobremesa o de la consola portátil. Sin embargo, no sólo nos podemos fijar sólo en los gráficos. Se trata de toda la experiencia.

Lo cierto es que a pesar de que Wii tenía peores gráficos, ésta tuvo un gran éxito y superó las expectativas de todo el mundo frente a PlayStation 3 o Xbox 360. Lo mismo ocurrió con 3DS y PS Vita.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué opináis sobre lo que acaba de decir Reggie?

Reggie-Wii-U-435x230

Fuente.