Un economista revela el mejor piloto de Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un economista revela el mejor piloto de Mario Kart 8 Deluxe

Lista completa de datos a tener en cuenta

Este sorprendente estudio nos llega tras los rumores de de Mario Kart 9, pues ahora tenemos más novedades de Mario Kart. Esta vez se centran en Mario Kart 8 Deluxe y un estudio sobre el mejor piloto.

Mario Kart 8 Deluxe

La información se relaciona con un estudio que ha llevado a cabo el economista francés Antoine Mayerowski. Aplicando leyes científicas y algunas directrices heredades del economista del siglo XIX Vilfredo Pareto, ha logrado desarrollar la siguiente teoría:

Punto destacado Explicación
Problema de elección en el juego Antes de cada carrera en Mario Kart 8 Deluxe, los jugadores deben seleccionar un personaje, vehículo, ruedas y planeador, con más de 700.000 combinaciones posibles.
Solución basada en la ciencia Mayerowski ha aplicado los conceptos de eficiencia de Pareto para determinar la mejor combinación entre personajes, vehículos y accesorios para ganar siempre en el juego.
Combinación óptima Peach con el Quad Osito, ruedas Azules Pequeñas y planeador Nubes.
Uso de la eficiencia de Pareto Vilfredo Pareto, economista italiano del siglo XIX, desarrolló la teoría de la eficiencia de Pareto, que busca optimizar situaciones con múltiples elementos interactuantes.
Regla de los 80/20 También conocida como el principio de Pareto, establece que aproximadamente el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas.
Aplicación en Mario Kart Mayerowski aplica estos conceptos a las variables de velocidad y aceleración de los personajes para encontrar un equilibrio entre ambas, evitando personajes como Koopa que no destacan en ninguna.
Elección de vehículos y accesorios Se busca evitar los elementos que en algún momento son superados por otros y optar por aquellos que siempre están en la franja superior en términos de rendimiento.

Si os interesa el estudio, podéis encontrar la web oficial con más datos aquí.

¿Qué os parece? Para terminar, si te gustan todos los juegos de Mario Kart no dudes en visitar ese artículo. También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.