“Un año de sequía”: Así están definiendo los analistas el 2024 de Nintendo tras los rumores de retraso de Switch 2

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

“Un año de sequía”: Así están definiendo los analistas el 2024 de Nintendo tras los rumores de retraso de Switch 2

Los analistas están siendo muy duros con la compañía

El informe de Bloomberg indica con un toque negativo que Nintendo habría retrasado el lanzamiento de Switch 2 hasta el primer trimestre de 2025 para asegurar una sólida alineación de juegos. Pero los analistas de este medio no son los únicos que han criticado este retraso de la sucesora después de las palabras de Nintendo al respecto.

Según el analista Serkan Toto, esto podría afectar negativamente a Nintendo en 2024, ya que la compañía se centraría en conservar los éxitos para la próxima consola, posiblemente resultando en más remakes de títulos antiguos en la Switch actual. Este enfoque podría hacer que el año 2024 sea más desafiante para Nintendo sin un nuevo dispositivo.

“Es probable que Nintendo se encuentre con un año de bastante sequía en 2024″, afirma Toto. “La compañía seguirá intentando conservar los éxitos para la próxima consola, por lo que en 2024 podríamos ver más remakes de viejos éxitos de Nintendo. En cualquier caso, 2024 será mucho más difícil para Nintendo sin un nuevo dispositivo”.

La estrategia de mantener el atractivo de sus juegos para la próxima generación podría tener repercusiones en términos de ventas y relevancia en el mercado actual.  Y ya se ha traducido en caída de acciones tras la decepción de conocer hace poco nuevas características de Switch 2 como retrocompatibilidad y mejoras de hardware y cuando se rumoreó marzo de este año para su anuncio.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente.