Preguntan a Nintendo por el rumor que ubica a Switch 2 en 2025 y esta ha sido su respuesta

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Preguntan a Nintendo por el rumor que ubica a Switch 2 en 2025 y esta ha sido su respuesta

La respuesta no ha sorprendido a la industria

Han preguntado a Nintendo sobre el reciente rumor que ubica a Switch 2 en 2025. La respuesta de Nintendo al contacto de Bloomberg, en la que afirmaron que la compañía no tiene “nada que comentar”, no ha sorprendido. Es coherente con la política de comunicación tradicional de Nintendo.

La empresa japonesa suele ser muy reservada acerca de sus planes futuros. En general, no suele proporcionar detalles o confirmar rumores hasta que estén listos para hacer anuncios oficiales. Esta respuesta no confirma ni niega la información sobre un posible retraso en el lanzamiento de Switch 2 hasta marzo de 2025.

Aunque la falta de comentarios puede interpretarse como una forma de mantener la especulación bajo control, también es consistente con la forma en que Nintendo maneja la información antes de hacer anuncios oficiales. Desde el punto de vista de la industria y los fans, esto deja espacio para la incertidumbre y la especulación. Y ya se ha traducido en caída de acciones tras la decepción de conocer hace poco nuevas características como retrocompatibilidad y mejoras de hardware y cuando se rumoreó marzo de este año para su anuncio.

Algunos podrían interpretar la falta de un comentario como una señal de que hay algo de verdad en la información filtrada, mientras que otros podrían verlo simplemente como la política de privacidad de Nintendo en acción. La estrategia de Nintendo de ser cautelosa con la información sobre sus futuros lanzamientos ha sido parte de su enfoque único en la industria del juego.

Mientras tanto, los jugadores y la industria estaremos atentos a futuros anuncios oficiales de Nintendo para obtener más claridad sobre el futuro de la consola. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente.