Microsoft y Xbox se declaran “principal editorial third party” de Nintendo Switch

Destacados Noticias

Microsoft y Xbox se declaran “principal editorial third party” de Nintendo Switch

Todos los detalles de sus movimientos

Phil Spencer acaba de confirmar que Microsoft Gaming (Xbox) es la principal editorial externa (third-party) en Nintendo Switch gracias a la presencia exitosa de Minecraft en la plataforma.

Este hecho destaca la colaboración y la apertura de las compañías para expandir sus juegos más allá de las plataformas tradicionales, lo cual beneficia a los jugadores al ofrecerles acceso a experiencias de diferentes ecosistemas en una sola consola. La presencia de Microsoft en Nintendo Switch demuestra cómo la industria de los videojuegos está evolucionando hacia un enfoque más colaborativo y centrado en el jugador.

Esto nos llega tras conocer sus planes oficiales de llevar más exclusivos de Xbox a Nintendo Switch y otras plataformas. Anteriormente supimos que varias fuentes respaldaban esto, y también se rumoreó la posibilidad de ver Sea of Thieves en la consola. Luego recibimos indicio de datamine, así como la posible fecha de lanzamiento en nuevas plataformas y más juegos que se sumaban. Puede que aún recordéis cuando os informamos al respecto y el rumor que sugería que el popular juego Hi-Fi Rush podría llegar a Nintendo Switch. Ahora es oficial que lanzarán más juegos, pero queda ver cuáles

¿Qué pensáis vosotros esta información? Os leemos detenidamente en los comentarios.

Fuente.