Responsable de Palworld considera Pokémon como “un gran predecesor”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Palworld considera Pokémon como “un gran predecesor”

Añade que Pokémon no es el juego al que más se parece

Ya hemos hablado sobre el primer dato de ventas y luego nos llegó el segundo, así como el tercero. ¡Tenemos noticias del Pokémon con pistolas! Nos llegan tras su debut y su éxito, ¡a pesar de que por ahora no se ha confirmado para Nintendo Switch! Este dato se relaciona con el desempeño de Palworld, título inspirado en Pokémon.

Palworld, «el Pokémon con pistolas»

En concreto, parece que, tras superar a Elden RingHogwarts Legacy o Baldur’s Gate 3 y ascender hasta lo más alto en el pico de jugadores de Steam, ahora tenemos declaraciones sobre sus comparaciones con Pokémon. Los responsables ya se pronunciaron por primera vez al respecto, y de hecho tenemos una comparativa con varios Pokémon, pero estas nuevas palabras nos han sorprendido.

Takuro Mizobe, CEO y desarrollador principal de Pocketpair, mencionó en una entrevista que Palworld se inspira en los juegos de Pokémon de Game Freak y considera a la franquicia principal de Pokémon como un “gran predecesor”. Aunque reconoce las similitudes, Mizobe afirma que no tienen intenciones de infringir propiedad intelectual y destaca que Palworld se asemeja más al juego Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard.

El éxito inicial de Palworld es notable, pero es interesante cómo el CEO reconoce la inspiración en Pokémon y, al mismo tiempo, busca diferenciar su juego. La referencia a Ark: Survival Evolved sugiere una amalgama de influencias. La declaración de Mizobe sobre la seriedad y la ética en el desarrollo es sin duda interesante, enfatizando la originalidad del enfoque de Palworld.

¿Os ha gustado a vosotros este juego, si lo habéis probado? ¿Os parece interesante este estilo Pokémon? Podéis dejárnoslo abajo en los comentarios. Nosotros os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el título de cara a su estreno este enlace.

Vía.