Microsoft explica por qué puede ser un “buen editor” para Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft explica por qué puede ser un “buen editor” para Nintendo

Estas han sido las declaraciones sobre su adquisición de Activision Blizzard

Vuelven a llegarnos declaraciones interesantes. Esta vez se centran en Microsoft y se relacionan con su vínculo con Nintendo y sus respectivos usuarios.

Nintendo y Microsoft

Recordad que Microsoft y Nintendo mantienen una relación cercana, permitiendo que juegos de IP de Microsoft estén en la Nintendo Switch y Nintendo Switch Online. Phil Spencer, director de Xbox, considera a los jugadores de Nintendo como parte de la familia Xbox, tal y como conocimos hace unos días.

Ahora, tras las recientes declaraciones sobre su intención de lanzar más juegos de Xbox en otras plataformas, Microsoft ha completado oficialmente la adquisición de Activision Blizzard, lo que le otorga el control sobre títulos populares como Call of Duty. En una entrevista con Bloomberg, Satya Nadella, director ejecutiva de Microsoft, ha compartido que la compañía ahora tiene la oportunidad de ser un editor clave para Sony, Nintendo, PC y Xbox. Confirmó que están entusiasmados con la adquisición y planean ofrecer una cantidad considerable de contenido en el futuro.

“Nos encantan los juegos”, comparte. “De hecho, Microsoft Flight Simulator nació incluso antes que Windows. Pero éramos el número tres, el número cuatro. Y ahora, con Activision, creo que tenemos la posibilidad de ser un buen editor (francamente) para Sony, Nintendo, PC y Xbox. Así que sí, estamos entusiasmados con el cierre de esa adquisición y me alegro de haberlo logrado”.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft representa un movimiento estratégico significativo en la industria gaming. La afirmación de Nadella sobre convertirse en un “buen editor” para diversas plataformas sugiere una visión inclusiva y colaborativa.

Esta adquisición podría redefinir el panorama de los videojuegos al romper barreras tradicionales y permitir que títulos clave lleguen a un público más amplio. Los fans de Nintendo pueden esperar así una oferta más rica de contenido en el futuro, lo que refleja el impulso de Microsoft hacia una presencia más destacada en el mundo de los videojuegos. ¿Con qué nos sorprenderán…?

Ya sabéis que esta colaboración ya ha producido juegos como Minecraft Legends y GoldenEye 007 de Rare en el servicio Switch Online, y se esperan más colaboraciones después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. ¿Qué os ha parecido esta noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.