Este es uno de los grandes problemas del epílogo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Nintendo Switch

Este es uno de los grandes problemas del epílogo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Así es la gran conversación y debate que se está planteando sobre el epílogo del juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura es un juego tan amplio y con tanto contenido, que obviamente no podía acabar sin un epílogo. De hecho, la experiencia de disfrutar de principio a fin del juego de Game Freak, es una que recomendamos a todo Nintendero, ya que al margen de las polémicas, el título ha logrado conquistar a millones de jugadores, algo que no muchos juegos suelen hacer. Sin embargo los fans han encontrado algunos problemas en el epílogo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

En este artículo haremos un repaso a una gran incógnita que se cierne sobre el final del juego y los problemas que han aquejado algunos usuarios al respecto. Así que te animamos a acompañarnos.

La Mochisteria de Pecharunt es el gran señalado en el epílogo del juego

Como todos sabréis, Pecharunt es uno de los Pokémon que ha acabado más señalado en el epílogo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Kitakami y la zona de la Academia Arándano han sido las nuevas áreas que hemos podido explorar con la Máscara Turquesa y el Disco Índigo respectivamente.

Recientemente los de Game Freak añadieron un epílogo al juego que pretendía cerrar muchas dudas y preguntas sin respuesta que hemos tenido durante los DLCs y la propia historia base del juego. De hecho, nuestro personaje y un grupo de amigos se ven transportados en este epílogo a Kitakami.

Un evento extraño está ocurriendo en estas tierras y que introduce a un nuevo Pokémon mítico. Estamos hablando de Pecharunt, uno de los mayores enemigos de Ogerpon. Si bien este evento es breve, no es el principal problema que acusa las críticas del epílogo.

¿Cuál es entonces el principal problema del epílogo de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon

De hecho la principal crítica que han tenido los jugadores, es la forma en la que este contenido nos ha sido ofrecido. Ya que a diferencia del resto del DLC, este contenido sólo se podrá activar al tocar un regalo misterioso en el juego. Este regalo se recibirá cuando nos conectemos a Internet en el Poké Portal del juego. Cuando hagamos este paso, entonces tendremos que obtener a Peche para jugar el epílogo y la opción de capturar a Pecharunt.

Si bien muchos jugadores no han tenido problema al respecto, sí que ha sido una manera algo peculiar de entregar el contenido que no ha acabado de gustar del todo, ya que los regalos misteriosos en Pokémon no tiene una validez infinita. Si bien la disponibilidad de la Mochisteria de Pecharunt no tiene por el momento una fecha límite de vencimiento, esto es algo que ha preocupado a los jugadores de cara al futuro de la saga.

Los requisitos para comenzar el epílogo son:

  • Completar el juego base.
  • Completar el DLC de Kitakami.
  • Completar nuestras aventuras en Teselia.

La queja principal es que el juego y su contenido de epílogo sean permanentes

Al desbloquearse a través de regalos misteriosos, este contenido extra que pone un punto y final a muchas tramas del juego, la comunidad reclama que sea permanente, es decir que de entregarse de esta manera, el regalo misterioso no tenga una fecha de vencimiento. Algo que desde luego ha provocado ciertos sentimientos y debate entre los fans. ¿Tú qué opinas finalmente?