Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

Artículos Nintendo Switch

Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

Estos son los títulos retro para Nintendo Switch más increíbles de todos los tiempos.

Los mejores juegos retro de Nintendo Switch han marcado toda una etapa y un legado en la historia de la Gran N. Desde los míticos juegos de arcade, hasta aquellos que consiguieron grabar en el corazón de millones de niños (que hoy en día ya son adultos), una experiencia inolvidable. Es por ello que Nintendo se ha ganado su hueco en la historia del entretenimiento y los videojuegos, por haber sido la protagonista de haber creado grandes títulos. De hecho, a día de hoy, podremos encontrar también algunos de los mejores juegos retro de Nintendo Switch.

Pues el legado de una compañía que se forjó a base de originalidad, creatividad y esfuerzo, ha tenido también su tributo en Nintendo Switch. Estos son los 13 mejores juegos retro de Nintendo Switch que los fans más veteranos de Nintendo no pueden perderse. La mayoría de estos títulos están disponibles gracias al servicio de Nintendo Switch Online y forman parte de los mejores juegos de Nintendo Switch de la historia.

Super Metroid (SNES)

Una de las historias más míticas de la cazarrecompensas Samus Aran. Con nuevas habilidades, un mundo completamente nuevo por explorar y una historia atrapante, sin duda este título es recordado por miles de jugadores de la franquicia de Nintendo, y añorado por otros tantos. Super Metroid sentó las bases en la SNES para forjar de la franquicia una de las más emblemáticas de la historia de la Gran N.

F-Zero X (N64)

Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

Este título fue el precursor de las carreras futurísticas en Nintendo. Uno de los juegos de conducción más añorados por los fans y que recientemente tuvo una reaparición estelar con F-Zero 99. Un viaje al pasado en esas recreativas y juegos de estilo arcade de conducción que tanto triunfaron hace un par de décadas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)

Probablemente el juego de Zelda más importante a nivel de lore, y el más querido por la inmensa mayoría de los fans. Ocarina of Time sentó un precedente en Nintendo 64 con las líneas temporales del juego tanto pasadas como futuras. Es un antes y un después en la propia saga, y también en Nintendo.

Metroid Fusion (GBA)

Metroid Fusion se estrenó para Game Boy Advance, y nos vuelve a situar en un escenario de acción, superación personal y consecución de distintos niveles que nos pondrán realmente en un aprieto. Si amas la dificultad y retroceder a los orígenes de una de las sagas más importantes de Nintendo, sin duda Metroid Fusion es el juego ideal.

Super Mario Bros 3 (NES)

Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

Probablemente el juego de Super Mario más querido. Y del que se esperan grandes cosas en el futuro. Sin duda un antes y un después para la franquicia, al igual que lo fue Ocarina of Time para Zelda. El título se lanzó para NES y labró el nombre de Mario en el corazón profundo de Nintendo para siempre.

Tetris (Game Boy)

Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

 

Tetris es ese mítico juego que prácticamente todos hemos jugado alguna vez en nuestras vidas. Pues bien, el popular juego que tuvo su estreno en Game Boy, sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más jugados y buscados en internet. Un clásico impertérrito que no deja de darnos alegrías y sorpresas. Y también muchos quebraderos de cabeza.

Paper Mario (N64)

Cómo Super Mario RPG se transformó en Paper Mario: Crónica de un camino complicado en Nintendo

Probablemente el juego de Mario que quiso recuperar la esencia del viejo RPG, y que acabó creando una gran línea de juegos que ha sorprendido a millones con su dificultad, diversión y diseño artístico único en la industria de los videojuegos. Sin duda uno de esos juegos a tener muy en cuenta y una auténtica oda al pasado de una franquicia que se ha convertido en un éxito internacional.

Phantasy Star IV (Mega Drive)

Los 13 Mejores juegos Retro de Nintendo Switch para los fans más veteranos

Para los amantes de esta franquicia, que fue clave en consolas de SEGA, seguramente sientan algo de nostalgia al recordar esos tiempos en los que jugar a juegos era mucho más sencillo y directo de lo que es hoy en día. Phantasy Star es una oda a SEGA y a las etapas iniciales de Nintendo en la industria de los videojuegos.

Donkey Kong Country (SNES)

Un juego único que fue un precursor para Super Mario. Estrenado en SNES, Donkey Kong fue el protagonista de una franquicia que apenas sin buscarlo, acabaría creando a la figura más mítica de Nintendo, nuestro querido fontanero Super Mario.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (Game Boy Color)

The Legend of Zelda nos ha dejado grandes clásicos y juegos retro en Nintendo, y hoy en día lo tenemos disponible también en Nintendo Switch gracias a la modalidad online de la consola. Saliendo originalmente para la Game Boy Color, este juego es único y supo construir un legado diferente que encumbraría de nuevo a Zelda a lo más alto del panorama de videojuegos de aquel entonces.

Super Mario 64 (N64)

Super Mario 64

Super Mario 54 es posiblemente el título clásico de Mario más innovador. Por apostar en crear nuevas perspectivas y traernos una aventura desde un punto de vista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Por todo ello sin dudas, Super Mario 64 se merece su sitio especial en esta lista de mejores juegos retro de Nintendo Switch.

EarthBound (SNES)

Earthbound

Una trama increíble y un mundo único. Esto es lo que nos prometía y conseguía traer este título tan icónico y especial para miles. La aventura que redefinió sin lugar a dudas la experiencia de los juegos de rol en consolas de Nintendo. EarthBound era y sigue siendo único, y su legado atemporal ha pasado impertérrito con el paso de los años. Un título único y especial que merece desde luego cada segundo de diversión y trama que nos ofrece.

Castlevania Anniversary Collection

Si bien los títulos en perspectiva 2D han tenido siempre su casa en Nintendo, Castlevania y la labor de Konami ha pasado con el transcurrir de los años, a convertirse en algo extremadamente único. Castlevania es de esos clásicos que marca toda una época y escribe la historia y el legado de toda una compañía. De hecho, su colección completa de juegos clásico retro se puede disfrutar en Nintendo Switch actualmente. Uno de los pilares más importantes en la industria de los videojuegos y en la elaboración del género metroidvania.