Los mejores juegos de plataformas de Game Boy

Game Boy Series Tops

Los mejores juegos de plataformas de Game Boy

Es difícil seleccionar los mejores juegos de plataforma de Game Boy, considerando la cantidad de juegos impresionantes que recibió esta portátil.

Hay algunas joyas entre los 30 mejores juegos de Game Boy que a siguen llegando a Nintendo Switch, mientras My Nintendo sigue dándole amor a la consola con posters exclusivos en Europa. Y aunque la valiosa Game Boy fue retirada de Nintendo NY, sigue siendo una plataforma importante cuando se trata de los juegos mejor valorados según Metacritic.

Pero hablando específicamente sobre el género de plataformas, algunos juegos de Game Boy sin dudas marcaron a toda una generación de jugadores. Aquí mencionaremos a algunos de ellos.

Kirby y el laberinto de los espejos

Uno de los mejores y más adorables juegos de plataformas de Game Boy, sin lugar a dudas.

Kirby y el laberinto de los espejos contó con una gran variedad de escenarios, enemigos y habilidades para Kirby, haciendo que cada nivel se sintiera diferente y divertido. Su sistema de espejos es extremadamente divertido y los gráficos vívidos nos entregaron ese estilo característico de la serie que nos encanta.

Astro Boy: Omega Factor

Muchos fans opinan que Astro Boy: Omega Factor es uno de los mejores juegos de plataformas que tuvo la Game Boy.

La razón se debe a una mezcla de varios factores, incluyendo su divertida jugabilidad, los impresionantes gráficos y el fenómeno que creó Astro Boy en los 2000. En el juego controlas a Astro Boy para enfrentarte a enemigos y resolver puzles a medida que mejoras tus características. Gracias a esto se nos permite conocer a muchos más personajes y temas del mundo de la serie.

Drill Dozer

Este juego fue para muchos una sorpresa, especialmente porque no esperaban de GameFreak nada que no fuera un juego de Pokémon. Sin embargo, con el tiempo Drill Dozer se convirtió en uno de los mejores juegos de plataforma de Game Boy.

La historia de por sí empieza con mucho dinamismo, poniéndote al control de una niña sobre un robot perforador. Pasearte por las plataformas destruyendo todo a tu paso era una experiencia excepcional para el 2006, y quizá lo siga siendo a día de hoy.

Sumado a esto, Drill Dozer tuvo unos gráficos excepcionales tan limpios como los juegos de Pokémon, así como unos combates contra jefes que se volvieron inolvidables para quien lo haya jugado.

Sonic Advance 2

Puede que Sonic haya tenido sus altibajos en el pasado, pero Sonic Advance 2 fue un acierto que se convirtió en uno de los mejores juegos de plataformas de Game Boy.

Este título tuvo muchos puntos a favor, con gráficos coloridos y un estilo de juego centrado en la velocidad. Fue tan divertido que sirvió de base para los futuros juegos de Sonic para Nintendo DS.

Además, Sonic Advance 2 se siente mucho más largo que su predecesor, a pesar de tener una jugabilidad mucho más movida.

Mega Man Zero 2

Quienes tuvieron la oportunidad de jugar Mega Man Zero 2 seguro lo tienen como uno de los mejores juegos de plataformas de la Game Boy.

Esta entrega nos sorprendió con un diseño de niveles muy variado y desafiante, un divertido sistema de personalización de armas y habilidades, y una historia emotiva y emocionante. Fue una obra de arte para disfrutar del mundo de Mega Man y sus personajes.

juegos plataformas Game Boy

Castlevania: Aria of Sorrow

Hay muchas razones por las que Castlevania: Aria of Sorrow es uno de los mejores juegos de plataformas de Game Boy.

Su excelente jugabilidad se combinó con una historia envolvente y una banda sonora memorable para la época. El juego explora todas las temáticas que esperamos en la serie a lo largo del castillo de Drácula, con hordas de monstruos y jefes espectaculares. El sistema de almas trajo la personalización al combate y la exploración del castillo era divertida a la par que desafiante.

juegos plataformas Game Boy

Metroid Fusion

Muchas son las razones por las que Metroid Fusion se convirtió en uno de los mejores juegos de plataformas de Game Boy.

La historia siempre es un punto a favor de los juegos de Metroid, pero este añadió una divertida jugabilidad a la fórmula, acompañada de unos gráficos que no se pueden encontrar en otra parte.

La exploración es fascinante en esta entrega, con terrenos alienígenas y naves espaciales para recorrer. Samus irá mejorando su traje a medida que derrota enemigos y descubre secretos a un ritmo frenético y dentro de una atmósfera inquietante.

juegos plataformas Game Boy

Super Mario Advance 4

No podíamos hablar de los mejores juegos de plataformas de Game Boy sin mencionar a la franquicia rey en el género.

Super Mario Advance 4 fue para muchos una joya que no tenía competencia en la portátil. Es el mejor port de Mario para la Game Boy, con lo mejor de Super Mario 3 pero añadiendo bastante contenido adicional.

Es difícil entender la genialidad completa de este juego ahora que existe Nintendo Switch y su consola virtual. Sin embargo, en su momento fue la mejor forma de disfrutar de Mario en cualquier lugar.

juegos plataformas Game Boy