El presidente de Nintendo confirma que lanzarán juegos para Switch hasta principios de 2025

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo confirma que lanzarán juegos para Switch hasta principios de 2025

Estas han sido las declaraciones

Parece que aleja los rumores de esta sucesora. Hace poco recibíamos detalles sobre la fecha y más detalles técnicos de esta consola y una supuesta pista en el último Nintendo Direct, y ahora seguimos recibiendo novedades del rumor de la sucesora de Nintendo Switch. En este caso, se centraba en la rumoreada Nintendo Switch 2 y revelaba supuestos detalles sobre el espacio de almacenamiento y más. Luego conocíamos que esta Switch 2 ya tendría fecha de lanzamiento según los últimos rumores y ahora hay más detalles disponibles.

Esta vez, la información procede del presidente de Nintendo y se centra en Switch 2, tras conocer que Far Cry 7 sería uno de lanzamiento y otro de Capcom estaría en camino. En un reciente encuentro con el medio japonés Nikkei, Shuntaro Furukawa ha ofrecido estas interesantes declaraciones, dejando claro que Nintendo Switch seguirá recibiendo juegos hasta 2025:

— ¿Cómo aplicarás el “espíritu de originalidad” a la sucesora de Switch?

Furukawa: No puedo hablar sobre el tema específico. Estamos constantemente investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, nuestro enfoque está en expandir el negocio de Nintendo Switch. El mayor obstáculo en cualquier momento, no sólo limitado a la “Próxima Consola”, es saber si podemos ofrecer algo que los clientes realmente desean.

— ¿Se puede ampliar aún más el ciclo de vida de Switch?

Furukawa: Todavía estamos trabajando en software de Nintendo Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. El impulso se mantendrá para continuar expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y pasaremos a la temporada de ventas navideñas. En términos de hardware, maximizaremos la demanda no sólo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.

— ¿Por qué están aumentando el número de desarrolladores internos?

Furukawa: El desarrollo de juegos se está volviendo más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para un solo software siguen aumentando, por lo que es fundamental fortalecer la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar el número de empleados, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla con las expectativas de Nintendo. Para ello, decidimos que en lugar de destinar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que tienen un profundo conocimiento del ADN creativo y de la marca Nintendo.

No rechazamos el uso de M&A (fusiones y adquisiciones). Sin embargo, si se incorpora una organización que no comprende el enfoque creativo de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, para empresas con un enfoque de desarrollo similar, podemos formar varias asociaciones con ellas, no limitadas a fusiones y adquisiciones.

Declaraciones muy relevantes. En cuanto a los rumores de la consola sucesora de Nintendo Switch, VGC ofreció más detalles sobre la fecha, el modo portátil, cartuchos y más. Luego el presidente de Nintendo se ha pronunciado al respecto.

También tuvimos el rumor que apuntaba a que se mostraría en la Gamescom y posteriormente se aseguró que se había mostrado allí pero a puerta cerrada. Finalmente, nos llegó otro rumor que apuntaba a retrocompatibilidad, cámara y más y otro más de una demo de Breath of the Wild y otra que lo equiparaba a los gráficos de PS5 y Xbox One.

¿Qué os ha parecido la información? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a lo que consideraríamos esencial en una Nintendo Switch 2. ¡No os la perdáis!

Fuente.