El CEO y presidente de Unity abandona la empresa

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO y presidente de Unity abandona la empresa

Todos los detalles

Seguro que muchos recordaréis la reciente polémica en la que se ha visto envuelta Unity por sus diferentes y cuestionadas medidas de recaudación, algo que afectaba de forma indirecta a Nintendo. Podría causar pérdidas en juegos de Nintendo Switch. Ahora tenemos declaraciones sobre este tema.

En concreto tras las confusas disculpas, ahora Unity anunció algunas medidas actualizadas. Sin embargo, parece que hay repercusiones mayores en el seno de la empresa. John Riccitiello, CEO y presidente de Unity, ha renunciado a su cargo y a su puesto en la junta directiva como presidente, después de la polémica generada por la política de tarifas de tiempo de ejecución de la empresa, que luego fue modificada debido a la reacción negativa de la comunidad de desarrolladores.

La renuncia es efectiva de inmediato, y James M. Whitehurst ha asumido el cargo de CEO y presidente interino mientras Unity busca un reemplazo permanente. Roelof Botha, director independiente líder de Unity, ha sido nombrado presidente.

La controversia en torno a la política de tarifas de Unity, que cobraba a los desarrolladores una tarifa por cada instalación de un juego que utilizara el motor, generó críticas y llevó a disculpas por parte de Unity y a una revisión de su estructura de precios. La salida de Riccitiello podría estar relacionada con esta controversia y su momento abrupto sugiere una conexión con el problema de la política reciente. Además, Riccitiello también vendió 2000 acciones de Unity antes del anuncio de la política, lo que generó cierta controversia en la industria. Nosotros estaremos atentos a futuras noticias.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.


Archivado en:  empresa Unity