Unity publica este “confuso” mensaje de disculpa tras su polémica

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Unity publica este “confuso” mensaje de disculpa tras su polémica

Hay quienes no están muy contentos con estas disculpas

Seguro que muchos recordaréis la reciente polémica en la que se ha visto envuelta Unity por sus diferentes y cuestionadas medidas de recaudación, algo que afectaba de forma indirecta a Nintendo. Podría causar pérdidas en juegos de Nintendo Switch. Ahora tenemos declaraciones sobre este tema.

En concreto, parece que desde Unity se han visto obligados a disculparse. La compañía de desarrollo de motores de videojuegos ha tenido que hacer frente a esta reacción adversa significativa tras anunciar una nueva política de “tarifa en tiempo de ejecución”. La política propuesta habría obligado a los desarrolladores a pagar cada vez que un juego utilizando el motor Unity fuera instalado, una vez cumplidos ciertos requisitos previos. Muchos desarrolladores expresaron su intención de abandonar el motor para proyectos futuros y algunos incluso retiraron sus juegos existentes de las tiendas.

Disculpas de Unity

Como os comentábamos, Unity ha publicado ahora una disculpa oficial, asegurando que está escuchando las críticas y que hará cambios en la controvertida política. Anteriormente, la compañía había intentado mitigar la reacción adversa con un post detallando quiénes serían afectados por la nueva tarifa y cómo se implementaría. Aunque el último comunicado parece un paso en la dirección correcta, hay críticos que señalan la mala elección de palabras de la empresa, en especial el uso del término “confusión”.

Lo que sí se sabe es que no tendremos que esperar mucho para escuchar novedades, ya que se espera una actualización en “un par de días”. Estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.