Unity revela su modelo de precios actualizado

Destacados Noticias

Unity revela su modelo de precios actualizado

Todos los detalles

Es probable que muchos recordaréis la reciente polémica en la que se ha visto envuelta Unity por sus diferentes y cuestionadas medidas de recaudación, algo que afectaba de forma indirecta a Nintendo. Podría causar pérdidas en juegos de Nintendo Switch. Ahora tenemos declaraciones sobre este tema.

En concreto tras las confusas disculpas, ahora Unity ha realizado cambios significativos en su nueva política de tarifas en tiempo de ejecución apenas una semana después de su anuncio original. Marc Whitten, líder de Unity Create, inició el comunicado con una disculpa, reconociendo que deberían haber consultado con más desarrolladores antes de tomar decisiones.

Los cambios en la política incluyen concesiones notables. Los suscriptores de Unity Personal ya no tendrán que pagar la tarifa y el límite de ingresos se aumentará de $100.000 a $200.000. Los juegos con menos de $1 millón en ingresos anuales tampoco estarán sujetos a la tarifa. Además, la tarifa solo se aplicará a juegos hechos con la nueva versión de Unity, que se lanzará en 2024.

Nuevo modelo de Unity

Whitten también aclaró que los juegos y proyectos actuales no estarán sujetos a estas tarifas a menos que se actualicen a la nueva versión de Unity. Esto significa que las tarifas no se aplicarán retroactivamente a juegos ya en el mercado.

Para los juegos que sí estarán sujetos a tarifas, los desarrolladores podrán optar entre compartir el 2,5% de los ingresos o un “monto calculado” basado en la cantidad de nuevos jugadores por mes. Estas cifras serán informadas por los propios desarrolladores.

Aunque la respuesta a estos cambios ha sido positiva, aún está por verse si Unity ha logrado reparar el daño causado por su anuncio inicial. La política original habría cobrado una tarifa cada vez que se instalaba un juego hecho en Unity, lo que provocó un aluvión de críticas en redes sociales. Unity también ha actualizado su página de preguntas frecuentes para aclarar estos cambios.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.


Archivado en:  precio Unity