Banco de Pokémon lanza recomendación ante el cierre del online de Nintendo 3DS y Wii U

Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Banco de Pokémon lanza recomendación ante el cierre del online de Nintendo 3DS y Wii U

El futuro parece claro

Ya os informamos sobre cómo afectaría al Banco de Pokémon y más servicios. Hablamos sobre el cierre de los servicios online por parte de Nintendo. No son novedades centradas no en Switch sino en la clausura del online de 3DS y Wii U.

En concreto, ya sabemos Nintendo ya tiene fecha para el fin de sus servicios online: dejarán de funcionar a principios de abril de 2024. ¿Estarán disponibles algunos servicios en línea incluso después de que terminen en general los servicios en línea? Todavía será posible utilizar servicios en línea para el siguiente software, pero eso también podría terminar en algún momento en el futuro: se trata del Banco de Pokémon.

Sin embargo, The Pokémon Company ha recomendado a los jugadores transferir sus Pokémon del Banco de Pokémon a Pokémon Home “tan pronto como sea posible”, lo que sugiere que en el futuro el Banco de Pokémon también podría cerrar sus servicios. Esto afectaría a la compatibilidad con los juegos principales de Pokémon, lo que significa que los Pokémon de las generaciones GBA, DS y 3DS no podrían transferirse a las generaciones más recientes.

Se insta a los jugadores a realizar las transferencias antes de un posible cierre definitivo:

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.