Eurogamer: Nintendo Switch 2 ha sido mostrada con una demo de Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Rumor

Eurogamer: Nintendo Switch 2 ha sido mostrada con una demo de Zelda: Breath of the Wild

Por ahora no se ha confirmado oficialmente esta información

Seguro que recordáis que recientemente se compartió un nuevo rumor muy interesante sobre la sucesora de Nintendo Switch. En este caso, se centra en la rumoreada Nintendo Switch 2 y revelaba supuestos detalles sobre el espacio de almacenamiento y más. Hace poco conocíamos que esta Switch 2 ya tendría fecha de lanzamiento según los últimos rumores.

Después, VGC añadió más detalles sobre la fecha, el modo portátil, cartuchos y más. Luego el presidente de Nintendo se ha pronunciado al respecto. También tuvimos el rumor que apuntaba a que se mostraría en la Gamescom y posteriormente se aseguró que se había mostrado allí pero a puerta cerrada. Finalmente, nos llegó otro rumor que apuntaba a retrocompatibilidad, cámara y más.  Y ahora tenemos más detalles.

¿Nintendo Switch 2?

La información procede de Eurogamer, desde donde respaldan que esta consola ya habría sido mostrada. En la feria Gamescom celebrada en Colonia el mes pasado, Nintendo permitió a los visitantes jugar a Pikmin 4 y Super Mario Kart 8 Deluxe pero Nintendo tenía planes secretos, según esta web. Se realizaron presentaciones para los desarrolladores sobre la Switch 2 en reuniones privadas. Una de las demos de esta consola habría mostrado una versión mejorada de Zelda: Breath of the Wild, diseñada para el hardware más potente de la Switch 2.

Nintendo aún no ha hablado públicamente de sus planes negando todos los rumores, pero se espera que el nuevo hardware se lance en algún momento de 2024 según todos esos rumores. Un informe reciente sugiere que la Switch 2 podría llegar en la segunda mitad del próximo año, con kits de desarrollo ya distribuidos a algunos socios clave. “Esto concordaba con lo que Eurogamer también había escuchado anteriormente, aunque en cuanto al momento, entiendo que Nintendo está dispuesta a lanzar el sistema antes si es posible“, afirman desde el medio informativo. Eso apunta a que Nintendo podría lanzar la consola antes de lo previsto.

De cara al público, Nintendo ha anunciado un fuerte catálogo de juegos para la Switch actual hasta finales de 2023 y principios de 2024, incluyendo el esperado Super Mario Bros. Wonder, un remake de Super Mario RPG y un nuevo WarioWare para este año. Para 2024, se espera un nuevo juego de la Princesa Peach y el port de Luigi’s Mansion 2. Metroid Prime 4 sigue sin fecha de lanzamiento confirmada también. Habrá que ver cómo encajan todos esos lanzamientos con estos rumores de Nintendo Switch2.

¿Qué os ha parecido la información? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a lo que consideraríamos esencial en una Nintendo Switch 2. ¡No os la perdáis!

Fuente.