Charles Martinet no sabe en qué consiste su nuevo puesto en Nintendo y no ha visto la película de Super Mario

Cine y Series Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Charles Martinet no sabe en qué consiste su nuevo puesto en Nintendo y no ha visto la película de Super Mario

Interesantes declaraciones

De nuevo la franquicia Super Mario sigue dejando noticias cuanto menos curiosas. Ya sabéis que esta semana se ha cambiado el actor de voz del fontanero en Super Mario Bros Wonder, y ahora tenemos más detalles.

Recordad que Charles Martinet ya no será la voz de Mario. En su lugar, Nintendo confirmó que Martinet pasará a ser un Embajador de Mario dentro de la empresa, pero ya no aportará nuevas grabaciones en los videojuegos. Sin embargo, parece que el actor de voz no sabe en qué consiste este trabajo.

Y es que el actor de voz que ha dado vida a Mario durante años habló en la Galaxycon Austin 2023 sobre su reciente designación como Embajador de Mario en Nintendo. Martinet ha confirmado que aún no está completamente claro en qué consistirá exactamente su nuevo rol. “Ahora soy embajador de Mario. No sé qué es eso todavía”, afirma.

A pesar de la incertidumbre sobre las funciones específicas de su nueva tarea, el actor de voz aseguró que no tiene planes de retirarse de la actuación de voz en general. “No estoy jubilado por así decirlo, pero soy embajador”, añade.

Charles Martinet como ex-voz de Super Mario

Esta declaración llega en un momento en que los fans y la industria están ansiosos por saber cómo se gestionará el personaje de Mario en futuros proyectos de Nintendo. Especialmente dado que Martinet ya no proporcionará la voz del icónico personaje. Sin embargo, el hecho de que Martinet siga vinculado a la marca Mario en calidad de embajador sugiere que Nintendo tiene planes para que continúe siendo una cara reconocible y una voz influyente en la comunidad de Mario.

A medida que pase el tiempo, se espera que tanto Martinet como Nintendo aclaren cuál será el impacto y las responsabilidades de este nuevo rol. En otro orden de cosas, Martinet confirmó en el mismo evento que aún no ha podido ver la nueva película del fontanero, a pesar de que tiene pequeños papeles en ella. No ha dado razones de por qué no la ha visto.

En cualquier caso, nosotros ya comentamos la posibilidad de que Martinet dejase de ser la voz del fontanero, y además Super Mario Bros Wonder ha confirmado “idiomas de las voces”, por lo que podría haber voces en varios idiomas y por eso Martinet quedaría a un lado. Lo pudimos conocer tras los reportes que afirmaban que Mario sonaba algo diferente en Super Mario Bros Wonder. Muchos creían que era otro actor de voz y, aunque no se ha confirmado que lo fuera ya en ese primer tráiler, ahora se ha confirmado que esta entrega tendrá otros actores de voz para Mario y para Luigi.

En la película de Super Mario Chris Pratt le sustituyó como voz, aunque no se ha confirmado que Pratt vaya a sustituirle en los videojuegos. Habrá que estar atentos.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.