Nintendo se pronuncia sobre el cambio de voz de Super Mario y compañía

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre el cambio de voz de Super Mario y compañía

Estas han sido las declaraciones

La franquicia Super Mario sigue dejando noticias cuanto menos curiosas. Ya sabéis que esta semana se ha cambiado el actor de voz del fontanero en Super Mario Bros Wonder, y ahora tenemos más detalles.

Super Mario

Recordad que Charles Martinet ya no será la voz de Mario. En su lugar, Nintendo confirmó que Martinet pasará a ser un embajador de Mario dentro de la empresa, pero ya no aportará nuevas grabaciones en los videojuegos. Ahora tenemos declaraciones de Nintendo al respecto.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, se ha pronunciado sobre esta decisión. Ha hablado con IGN sobre el nuevo papel de Charles Martinet como Embajador de Mario. Martinet, conocido por ser la voz de Mario durante décadas, no continuará en ese papel en futuros juegos. Sin embargo, seguirá interactuando con los fans y promocionando la marca Mario en todo el mundo.

Bowser dfine este cambio como una “transición muy agradable” y afirma que Martinet está emocionado con su nuevo puesto. Aunque no se revelará la nueva voz de Mario hasta la próxima aparición del personaje, Bowser espera que Martinet continúe siendo una figura clave en el Reino Champiñón.

Os dejamos con las palabras del presidente, compartidas con IGN:

Ah, sí. Bueno, Charles obviamente ha sido actor de doblaje con nosotros durante bastante tiempo, y mientras buscamos maneras de mantener a Charles involucrado en el negocio de Nintendo, pensamos que esta era una transición muy agradable para él. Y Charles está muy emocionado por eso. Dejaré que Charles hable él mismo si así lo desea, pero esperamos que continúe representando a Nintendo y, lo que es más importante, al Reino Champiñón a medida que avancemos. Creo que la gente ha reconocido esto cuando ven Super Mario Bros. Wonder, escucharán una voz diferente y dejaremos que eso se desarrolle y estará dentro de los créditos, y la gente sabrá quién es la nueva persona en ese momento. Pero no planeamos hacer ningún anuncio antes de eso.

En la web ya comentamos la posibilidad de que Martinet dejase de ser la voz del fontanero, y además Super Mario Bros Wonder ha confirmado “idiomas de las voces”, por lo que podría haber voces en varios idiomas y por eso Martinet quedaría a un lado. Lo pudimos conocer tras los reportes que afirmaban que Mario sonaba algo diferente en Super Mario Bros Wonder. Muchos creían que era otro actor de voz y, aunque no se ha confirmado que lo fuera ya en ese primer tráiler, ahora se ha confirmado que esta entrega tendrá otros actores de voz para Mario y para Luigi.

En la película de Super Mario Chris Pratt le sustituyó como voz, aunque no se ha confirmado que Pratt vaya a sustituirle en los videojuegos. Habrá que estar atentos.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.