La web oficial de Pokémon resuelve el mayor interrogante de Poltchageist y confirma su habilidad, estadísticas y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La web oficial de Pokémon resuelve el mayor interrogante de Poltchageist y confirma su habilidad, estadísticas y más

Todos los detalles recién confirmados

Llega más contenido para Pokémon Escarlata y Púrpura. Se relaciona con su DLC, ¡tras las novedades presentadas en el último Pokémon Presents y el anuncio de Poltchageist.

Después del teaser en forma de polvo verde y la confirmación de ayer, así como su extraña relación con Polteageist y Sinistea, se mostró el tráiler del Pokémon dentro del juego, y ahora tenemos noticias procedentes de la web oficial.

En el sitio web, se confirma que es una especie convergente de Sinistea, uno de los mayores interrogantes, y que tiene una habilidad llamada Hospitalidad, que cura a los Pokémon aliados en combate al salir a combatir. También se comparte lo siguiente:

  • Es el Pokémon Matcha.
  • Aunque se parece a Sinistea desde el punto de vista ecológico, es un Pokémon diferente. Poltchageist comparte con Sinistea la espiral de su cuerpo. Sin embargo, algo que diferencia a estas dos especies es que, en el caso de Poltchageist, la espiral no se considera su punto débil. Después de esparcir su polvo sobre el objetivo o hacer que coma comida condimentada con él, Poltchageist lo debilita absorbiendo su energía vital.
  • Habita en casas antiguas y puede arreglar vajillas rotas. Poltchageist siente predilección por las casas antiguas, donde suele habitar. Durante el día, permanece en lugares fríos y oscuros, pero cuando se pone el sol, se le puede ver merodeando por las calles y por las afueras de la ciudad. A veces repara grietas u objetos rotos. En las casas que elige como residencia, Poltchageist puede llegar a hacerse responsable de la reparación de vajillas antiguas y demás objetos de la casa.
  • Tipo: Fantasma / Planta
  • Altura: 0,1 m
  • Peso: 1,1 kg
  • Habilidad: Hospitalidad. Hospitalidad, la habilidad de Poltchageist, aparecerá por primera vez en el contenido descargable para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Cuando un Pokémon con esta habilidad entra en combate, restaura algunos PS de su aliado como muestra de hospitalidad.​

Recordad que el DLC 1 se lanza el 13 de septiembre de 2023. Se han mostrado además cuatro nuevos Pokémon y también dos nuevos tráilers que podéis encontrar en esta noticia.

No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué opináis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!

Fuente.