La Zona Safari podría regresar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Zona Safari podría regresar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los detalles e indicios

Hoy ofrecemos más novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura. Aquí os traemos todos los detalles que debéis conocer acerca de este futuro DLC.

Esta vez, entre las novedades del Nintendo Direct, destaca el regreso de algunos Pokémon de anteriores generaciones. Sin embargo, también hay un elemento en ese último tráiler que ha llamado la atención de los fans: el posible regreso de la Zona Safari. La Zona Safari actuaba como una reserva natural donde los entrenadores pagaban una entrada y usaban objetos designados y Safari Balls para atrapar Pokémon. Contiene una mezcla de Pokémon comunes y raros, y cada zona albergaba su propio Pokémon único.

La Zona Safari apareció por primera vez en Pokémon Rojo y Azul/Verde, y su última aparición fue en HeartGold y SoulSilver hace casi 15 años. La única Zona Safari en un juego de Switch de Pokémon es la de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

¿Regresa la Zona Safari en Pokémon Escarlata y Púrpura?

A pesar de que no aparecido en las últimas entregas, ahora podría estar de regreso, pues está específicamente dedicada con Pokémon raros que requiere más habilidades y estrategia que el juego clásico. La teoría se basa en lo siguiente:

  • La segunda parte del DLC, El disco índigo, incluye la flotante Academia Arándano y su Terrario segmentado, que parece contener Pokémon y biomas únicos similares a las antiguas Zonas Safari.
  • La Zona Safari puede regresar después de estar ausente durante cinco generaciones de títulos Pokémon, o al menos dar inspiración a este Terrario.
  • El Terrario en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura es una estructura submarina en la Academia Arándano con cuatro biomas distintos contenidos en un solo lugar. Tiene muchas similitudes con las Zonas Safari, incluyendo paisajes únicos y Pokémon específicos de cada bioma.

Aunque no se ha dado una descripción completa del Terrario, sus características compartidas con las Zonas Safari anteriores sugieren que podría dejar a los entrenadores atrapar Pokémon únicos en un entorno controlado fuera del mundo abierto del juego base. Sin duda sería una propuesta interesante, pero habrá que estar atentos para ver si finalmente funciona así.

No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fuente.