Esta es la acción más moralmente ambigua de Ash en el anime Pokémon

Anime Noticias

Esta es la acción más moralmente ambigua de Ash en el anime Pokémon

Así lo hemos podido conocer

En Japón se ha emitido el arco especial del anime de Pokémon, pero también tenemos ya una nueva temporada que no se centra en Ash y se llama Horizontes Pokémon. Si lleváis la serie al día en su emisión japonesa, os traemos la confirmación de novedades de cara a esta nueva temporada del anime que no estará protagonizado por Ash. Recordad que en Japón se estrenó el 14 de abril de 2023.

La información esta vez no se centra en la nueva temporada sino en la partida de Ash. Los fans están debatiendo en este caso qué es lo más “inmoral” que ha hecho el personaje en el anime.

A través del subreddit de Pokémon, un redditor planteó un interrogante acerca de las acciones pasadas de Ash que pueden considerarse “moralmente ambiguas”. Antes de lanzar la pregunta a la comunidad, el usuario muestra dos ejemplos, como cuando Ash fue maleducado con los habitantes de Ciudad Carmín o cuando se unió al Team Rocket.

Ambigüedades de Ash en el anime Pokémon

“Permitir que Clemont contamine de manera constante la región de Kalos con residuos de máquinas y humo”, escribió un fan. “Lo más moralmente ambiguo que hizo fue, al morir y encontrar a sus amigos de luto, burlarse de ellos”, dijo otro espectador. “Definitivamente traumatizó a Misty y Brock”.

“Le ordena a su roedor que electrocute al Equipo Rocket todos los días por intentar atrapar Pokémon en una serie sobre cómo atrapar Pokémon”, bromeó otro usuario. “Regaló a su Primeape a ese tipo, aunque fue engañado para hacerlo. Creo que también deberíamos mencionar cuando ordenó a Charmeleon perder contra un Paras”, sugirió otro fan del anime.

Por supuesto, también ha surgido el shippeo con Serena en la temporada de XY y cómo la ignoró en su reaparición en Viajes Pokémon a pesar de la escena del beso. Muchos coinciden que esto ha sido lo más inmoral y afectivamente irresponsable del personaje.

No dudéis en echar un vistazo a la publicación para conocer más opiniones:

What do you think is the most morally ambiguous thing Ash has ever done?
by u/OnAFalseErrand in pokemon

¿Qué os parece? Podéis encontrar nuestra cobertura general sobre el anime Pokémon aquí y sobre su estreno en Occidente aquí.

Vía.