Guía de la Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía de la Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura

Chesnaught llegará a Pokémon Escarlata y Púrpura muy pronto como un temible jefe de Teraincursión de siete estrellas.

Mientras esperamos la llegada del nuevo DLC y recibimos regalos misteriosos, la 9º generación nos sigue trayendo combates épicos de Teraincursiones. Y aunque siempre hay formas increíbles de derrotar al jefe, la primera vuelta siempre es más difícil porque no tenemos tanta información.

Por esta razón, aquí te traemos una guía para la Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fecha de la Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los entrenadores podrán participar en la Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura a partir del próximo viernes y estará disponible durante todo el fin de semana. Entonces desaparecerá para volver el siguiente fin de semana.

Las fechas específicas son del 12 al 14 de mayo en su primera vuelta. Luego volverá una semana después, del 19 al 21 de mayo de 2023. Esta será la única oportunidad de capturar al Chesnaught de Galar en el más reciente juego de Nintendo Switch, aunque aún podrás transferirlo desde HOME.

La Teraincursión de Chesnaught: Tipos y fortalezas

La Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura será un evento de 7 estrellas, así que los jugadores pueden esperar un desafío del más alto nivel.

Chesnaught usualmente posee el tipo Planta y Lucha. Sin embargo, en su Teraincursión tendrá el Teratipo Roca, el cual es débil contra los ataques de tipo Agua, Planta, Acero, Tierra y Lucha. Sin embargo, este hará que pierda sus debilidades al Fuego y Volador, al mismo tiempo que gana resistencia a los tipos Normal y Veneno.

Pero además estará usando movimientos que seguirán recibiendo el potenciador STAB de sus tipos originales, así que no deberás descuidarte con los ataques de tipo Roca, Planta y Lucha.

Respecto a su habilidad, sabemos que tendrá la habilidad oculta Antibalas. Esta le otorgará inmunidad a todos los movimientos del tipo bala, cañón, bomba o bolas; básicamente cualquier proyectil. Esto incluye ataques que serían muy efectivos como Giro bola, Bomba imán, Bomba fango, Semilladora, Pulpocañón, entre otros.

Pero el tipo Roca tiene suficientes debilidades como para derrotar a Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Chesnaught Pokémon Escarlata Púrpura

Cómo derrotar a Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres derrotar a Chesnaught en su Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás defenderte de sus golpes, ya que contará con tremendos ataques de tipo Planta, Lucha y Roca.

Esto significa que deberías evitar a los tipos Agua y Hielo. En su lugar, te resultará útil tener ataques que no sean proyectiles, especialmente de tipo Lucha o Acero. Recientemente hablamos acerca del potencial de Annihilape para las Teraincursiones, y una vez más te será de utilidad.

Puedes usar a Annihilape con los movimientos Chirrido, Puño drenaje, Corpulencia y Puño furia. Como objeto puedes usar el Cascabel concha. Con esta build, solo Barrera espinosa podría complicarte el combate.

Ferroverdor es otra opción interesante, especialmente con los objetos Semilla electro o Baya Zidra. Movimientos como Hoja aguda, Danza espada, Campo eléctrico y Cuchilla solar serán todo lo que necesitarás. Solo asegúrate de crear el campo eléctrico para activar la habilidad Carga cuark.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que tus Pokémon sean de nivel 100 e intenta maximizar sus estadísticas de Salud y Ataque, y el resto en Defensa. También te ayudará tener una naturaleza Firma, que potencie el Ataque a costa del Ataque especial.

 

Cómo entrar a las Teraincursiones de 7 Estrellas

Para enfrentar a Chesnaught en la Terauncursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, primero deberás desbloquear esta función.

Hacerlo te tomará algo de tiempo, pues necesitarás haber completado toda la historia, habiendo visto todos los finales y las escenas de créditos. Esto incluye a las tres rutas y la misión final El camino a casa.

Pero eso no es todo. También necesitarás derrotar una segunda vez a los ocho líderes de Gimnasio y completar el Torneo Gran Pugna Académica. Solo con estos requisitos y tras haber completado diez Incursiones de 4 o más estrellas, podrás desbloquear las Teraincursiones de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Chesnaught Pokémon Escarlata Púrpura