Terapagos de Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos

Guías y Trucos Nintendo Switch

Terapagos de Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos

Terapagos llegará a Pokémon Escarlata y Púrpura en cuestión de meses, trayéndonos uno de los más grandes misterios Pokémon que hemos visto en años.

De momento no se sabe mucho respecto a todo el contenido que nos traerá la isla misteriosa del Área Cero y su conexión con Horizontes Pokémon. Sin embargo, la comunidad ha destacado algunos detalles importantes acerca del nuevo contenido, incluyendo al curioso legendario Terapagos.

Terapagos: El nuevo Pokémon legendario

Los jugadores están a la expectativa con la llegada del nuevo legendario Terapagos a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Se trata de una nueva criatura única conocida por ser la mascota del disco índigo, el segundo DLC de la novena generación que llegará en invierno de 2023.

De momento no hay mucho que sepamos acerca de esta misteriosa tortuga, aunque lo que se conoce es muy interesante. Según se menciona en las notas de la profesora Albora o el profesor Turo en el Área Cero, parece que Terapagos es el responsable del fenómeno conocido como Teracristalización.

El problema es que la información del diario parece ser dudosa o incompleta. Incluso la imagen de la tortuga es muy diferente, y nos muestra un caparazón cubierto de hexágonos cuando en realidad son pentágonos.

Tendremos que esperar un poco más para conocer la historia de Terapagos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Terapagos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Terapagos: ¿Qué se sabe sobre sus tipos y debilidades?

Desafortunadamente aún no conocemos los tipos que tendrá Terapagos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Nintendo y GameFreak se están guardando esta información para el DLC, pero puede que no sea lo que estás esperando. Todo apunta a que Terapagos no será el típico Pokémon legendario al que estamos acostumbrados.

La razón se debe a que en los pentágonos de su caparazón se puede ver el símbolo de cada uno de los 18 tipos existentes. Si realmente es la responsable de la Teracristalización, esta tortuga podría tener la habilidad de usar cualquier tipo, o usarlos todos al mismo tiempo. Hay quienes piensan que incluso presentará un nuevo tipo que será la combinación de todos.

De momento no conocemos qué tipo tendrá, por lo que tampoco podemos indagar sus fortalezas y debilidades. No hay dudas de que sería muy divertido ver cómo funcionaría un Pokémon que tenga todas las debilidades y fortalezas existentes, aunque quizá sería demasiado débil o poderoso.

¿Qué hay de sus estadísticas?

Actualmente seguimos a la espera sobre noticias acerca de las estadísticas de Terapagos.

Es difícil adivinar sin nada de información. Sin embargo, al ser un legendario, podemos suponer que tendrá entre 600 y 700 puntos de estadística base. Y al tratarse de una tortuga, es probable que estas estén distribuidas entre su Defensa y Defensa especial, con una Velocidad baja.

Pero al tratarse de una criatura tan curiosa que podría cambiarlo todo, siempre puede sorprendernos al final.

 

Más sobre el DLC El disco índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Terapagos es la mascota oficial del segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, que completará El tesoro oculto del Área Cero. Este se lanzará el 23 de junio de 2023 por 19,99$/€. Quienes lo compren antes del 31 de octubre recibirán un código para Zoroark de Hisui, así como vestimentas exclusivas.

Por ahora sabemos que la historia de esta expansión nos llevará hasta una isla misteriosa llamada Área Cero, en la que estudiaremos el fenómeno de la Teracristalización apoyados por otros científicos. En nuestra aventura nos encontraremos con Terapagos y revelaremos los secretos de esta criatura legendaria.

En el nuevo anime Horizontes Pokémon vimos que la protagonista Liko se encontró con una pequeña tortuga que parece ser una pre-evolución de Terapagos, o una forma diferente. Es mucho más pequeña y sin el característico caparazón, pero su forma y colores son claramente similares.

Pero el misterio no duró mucho, ya que en los primeros capítulos del anime se reveló el secreto de inmediato. El colgante de Liko está tremendamente relacionado con la respuesta, y era algo que muchos vieron venir.

Este colgante se lo regaló su abuela para protegerla de amenazas. Lo curioso es que dentro llevaba a esta variante de Terapagos, que aunque sea pequeña, parece ser muy poderosa. Puede ser también que esta pequeña tortuga se pueda introducir en el caparazón del Terapagos real.

Además de Terapagos, el DLC también presentar a otros cuatro nuevos Pokémon: Ogerpon, Okidogi, Munkidori y Fezandipiti. Todavía no tenemos muchos más detalles acerca de sus habilidades, pero sabemos que se podrán capturar a lo largo de la historia.