La CMA sobre Call of Duty en Nintendo Switch: “No es técnicamente capaz”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La CMA sobre Call of Duty en Nintendo Switch: “No es técnicamente capaz”

Lo ha usado como argumento y justificación del reciente rechazo de compra

En la web ya os hemos hablado acerca la buena relación entre Microsoft y Nintendo. Ahora nos llegan novedades interesantes sobre el acuerdo firmado de Call of Duty recientemente por parte de estas empresas. Este acuerdo implicaba por parte de Microsoft su compromiso de “llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo en caso de que su adquisición de Activision Blizzard siguiera adelante” como parte de un acuerdo legal de 10 años.

En concreto, traemos declaraciones sin duda curiosas sobre la realización de este acuerdo. Lo cierto es que el acuerdo ha estado siendo analizado por muchos miembros de la industria e incluso instituciones.

Entre ellas encontramos la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), desde donde ya en el pasado afirmaban que “no creen que el acuerdo de Nintendo con Microsoft funcione con Nintendo Switch, ya que Nintendo Switch no puede replicar las imgenes, la velocidad de frames y las funciones en línea que son una parte central de Call of Duty”.

La CMA sigue convencida de que no es posible que los juegos de Call of Duty lleguen a Nintendo Switch porque esta consola no es “técnicamente capaz”, según afirma. Os dejamos con el argumento, que forma parte de las razones con las que intenta justificar el rechazo de la compra producido esta semana:

Actualmente, Nintendo no ofrece Call of Duty, y no hemos visto evidencia que sugiera que sus consolas serían técnicamente capaces de correr una versión de Call of Duty similar a las de Xbox y PlayStation en términos de calidad de juego y contenido.

Microsoft ha prometido ofrecer la mejor versión en consolas de Nintendo y rumores de que los juegos de Call of Duty llegarían a otra consola futura de Nintendo y no a Switch, según reportes, pero la CMA ha ignorado todo esto y ha dado esta nueva respuesta que tenéis arriba, tras rechazar la compra y recibir nosotros la contestación de Microsoft esta misma semana.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a cualquier detalle adicional que se comparta.

Fuente.