Microsoft se pronuncia ante el rechazo de compra de Activision Blizzard

Noticias

Microsoft se pronuncia ante el rechazo de compra de Activision Blizzard

Como os hemos informado recientemente, Reino Unido ha bloqueado la compra de Activision Blizzard oficialmente. Ahora, nos llegan las primeras reacciones por parte de los afectados, las cuales os dejamos a continuación.

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha declarado lo siguiente:

Seguimos plenamente comprometidos con esta adquisición y recurriremos. La decisión de la CMA rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para que los populares juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos mediante soluciones regulatorias. Nos decepciona especialmente que, tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión errónea de este mercado y de la forma en que funciona realmente la tecnología de nube pertinente.

Adicionalmente, un portavoz de Activision Blizzard ha ofrecido el siguiente comunicado (vía Polygon):

Un portavoz de Activision Blizzard emitió una respuesta aún más contundente, casi amenazadora. “El informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para crear empresas tecnológicas”, dijo. “Trabajaremos agresivamente con Microsoft para revertirlo en apelación. Las conclusiones del informe perjudican a los ciudadanos británicos, que se enfrentan a unas perspectivas económicas cada vez más sombrías. Reevaluaremos nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido. Los innovadores mundiales, grandes y pequeños, tomarán nota de que -a pesar de toda su retórica- el Reino Unido está claramente cerrado a los negocios.

¿Qué os parece todo esto? ¿En qué creéis que acabe este asunto? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: Twitter