Reino Unido bloquea oficialmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Destacados Noticias

Reino Unido bloquea oficialmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Otra piedra más en el camino.

Malas noticias para Microsoft. Hoy finalmente hemos recibido el veredicto de la CMA (la Autoridad de Competición y Mercado) con respecto a la compra de Activision Blizzard, y las noticias no podrían ser peores para los verdes. Según se ha anunciado oficialmente, Reino Unido ha decidido bloquear esta compra. ¿La razón principal? Si se llegase a efectuar, esto podría dañar la competitividad en el mercado de juego en la nube.

Según lo compartido, la CMA opina que este problema no podría ser resuelto incluso si decidiesen vender la franquicia de Call of Duty, dejándola fuera de las propiedades intelectuales que adquiriría Microsoft con este acuerdo. Tampoco habría una solución en prometer a sus competidores ofrecer distintos juegos en sus plataformas. Desde luego, las cosas no pintan nada bien.

Aún con todo, Microsoft ha decidido apelar a esta decisión, y seguir adelante por todos los medios posibles para completar el acuerdo y ganarse la aprobación de este organismo. Os mantendremos informados con todas las novedades conforme se vaya actualizando el panorama a lo largo del día.

Microsoft pidió ayuda a Nintendo

Microsoft

Según os compartimos hace algunos días, Microsoft pidió ayuda a Nintendo para poder solventar esta situación. Aunque la compañía japonesa no se ha pronunciado oficialmente, sí que hemos podido saber que recientemente se ha firmado un acuerdo por diez años en el que, si Microsoft consigue completar la compra de Activision Blizzard, los juegos de Call of Duty llegarían a plataformas de Nintendo en el futuro cercano.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que este conflicto llegará a tener un fin favorable para Microsoft? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: Bloomberg


Archivado en:  Activision Microsoft Xbox