Más del 75% de los comentarios públicos sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft son positivos según la CMA

Noticias Switch

Más del 75% de los comentarios públicos sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft son positivos según la CMA

La CMA (Competition and Markets Authority) de Reino Unido acaba de anunciar que, en apenas dos semanas, ha recibido más de 2.000 emails en relación con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. De estos más de 2.000 correos, el 75% han sido en un tono positivo hacia la compra.

No obstante, como era de esperar, la CMA también ha indicado que había otros muchos correos que implicaban insultos, respuestas no inteligibles o que provenían de consumidores no británicos, los cuales no se tuvieron en cuenta para adquirir sus conclusiones finales.

A continuación, os dejamos con algunas de las declaraciones que la CMA ha publicado:

  • Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en juegos de consola y la Fusión ayudará a Microsoft a competir contra ellos.
  • La fusión no perjudicará a las consolas rivales porque Microsoft se ha comprometido públicamente a que los contenidos de Activision, incluido Call of Duty, no sean exclusivos. La disponibilidad de Minecraft en consolas rivales demuestra que la estrategia comercial de Microsoft no consiste en hacer que los juegos sean exclusivos.
  • Es poco probable que Microsoft convierta Call of Duty en exclusivo debido a su naturaleza multijugador. Hacer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox sólo crearía un hueco en el mercado que se podría llenar con un shooter multiplataforma rival.

Los datos ofrecidos hacen comprobar que, si la cosa sigue igual, finalmente Microsoft terminará adquiriendo Activision Blizzard. Hay que indicar que, además, estos datos se conocieron previamente a la comunicación por parte de Microsoft en la que añadían que Call of Duty llegaría a las plataformas de Nintendo.

¿Qué os parece a vosotros? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente