Estos son los juegos de Pokémon que podrían llegar después de Escarlata y Púrpura

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Estos son los juegos de Pokémon que podrían llegar después de Escarlata y Púrpura

¿Os haréis con todos si se confirman?

Tras la confirmación del DLC de Escarlata y Púrpura en el último Pokémon Day, todo apunta a que este año no tendremos próximos juegos de nuestros queridos monstruos de bolsillo. Aunque cabe mencionar que Nintendo Switch ya tiene una buena cantidad de juegos de Pokémon.

La novena generación todavía está muy viva. Buena prueba de ello son los eventos en forma de incursiones de siete estrellas o el ya mencionado contenido descargable de pago. En este sentido, nos parece muy acertado dedicar el presente año a estos juegos. Solucionando los errores y añadiendo nuevo contenido interesante; y es que la región de Paldea y sus alrededores todavía tienen mucho que mostrar.

Próximos juegos Pokémon

Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos especular y pensar en todo lo que podría llegar en un futuro. Por este motivo, vamos a dedicar el presente artículo a hablar de todos los juegos de Pokémon que podríamos ver en los próximos años, tanto en Nintendo Switch como en una posible sucesora de la consola híbrida. ¿Estáis preparados para explorar el maravilloso mundo de los Pokémon? ¡Comenzamos!

Remakes de Blanco y Negro

Si hablamos de próximos juegos de Pokémon, más allá de una décima generación, los remakes de Blanco y Negro probablemente serán los primeros que nos vendrán a la mente. Si tenemos en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, es probable que tarde o temprano acaben anunciándose.

Estamos ante uno de los remakes más esperados. La región de Teselia es una de las favoritas de los entrenadores Pokémon. Así que las expectativas para con estos títulos serán elevadas. Ahora bien, es cierto que poco o nada se sabe acerca de la adaptación a Switch de estos juegos. No obstante, presumiblemente los fans están esperando que estos posibles videojuegos sigan la estela de los remakes que se hicieron de las tres primeras generaciones, donde pudimos jugar a los juegos actuales utilizando las dinámicas de las generaciones actuales en ese momento.

Un Pokémon: Let’s Go basado en la región de Johto

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! fueron las primeras entregas en aterrizar en Nintendo Switch. A grandes rasgos, estos juegos eran un remake de Pokémon Amarillo, el título de primera generación. Aunque convertido en una especie de híbrido entre este y Pokémon GO.

Sin embargo, en su momento no tuvo una aceptación excesivamente positiva. Esto ha ido cambiando con el paso del tiempo porque ha cambiado la percepción por parte de los fans; de hecho, hay quienes piden que, entre los próximos juegos de Pokémon, se encuentre un nuevo Let’s Go.

Próximos juegos Pokémon

Siguiendo con la estela de remakes, lo lógico sería que el próximo juego de esta saga, si llega a lanzarse, estuviese basado en la región de Johto. Así las cosas, no han sido pocos los que han hablado de unos posibles Pokémon: Let’s Go, Umbreon! y Pokémon: Let’s Go, Espeon! o Pokémon: Let’s Go, Marill! y Pokémon: Let’s Go, Togepi! Especulaciones aparte, lo cierto es que sería interesante ver un nuevo Let’s Go. ¿A vosotros os gustaría?

Una nueva entrega de Leyendas Pokémon. Probablemente uno de los juegos de Pokémon más esperados

A comienzos del año pasado, llegó a Nintendo Switch Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo y sorprendente título que nos llevaba a una antigua región de Sinnoh, donde humanos y Pokémon no convivían en armonía, sino más bien todo lo contrario. Este innovador título fue, sin ninguna duda, una de las sorpresas más agradable que nos ha dado The Pokémon Company en los últimos años; buena prueba de ello son las críticas que recibió, tanto de la prensa especializada como de los usuarios. A nosotros nos encantó.

Poder explorar las diferentes regiones en el pasado es algo que gustó a la mayoría. Desde el minuto uno, muchos empezaron a especular cuáles podrían ser los siguientes juegos de esta nueva serie, si es que termina llegando alguno. En este sentido, una vez mas, ha sido la región de Johto la que ha ganado más adeptos. Si habéis jugado a Oro, Plata, Cristal, o a alguno de sus remakes, habréis comprobado que, por estética e historia, a esta región le sentaría como anillo al dedo un título de la saga leyendas.

Sería genial que en un próximo juego de Pokémon pudiésemos ahondar un poco más la historia de Celebi, o ver cómo era la relación de los antiguos habitantes de la región con Lugia o Ho-Oh. Pero, sobre todo, lo más interesante sería poder vivir de primera mano la historia de Entei, Suicune y Raikou y todo lo acontecido en la torre quemada.

Un nuevo Mundo Misterioso. ¿Quién no querría un nuevo juego de Pokémon de esta saga?

En 2020 llegó a Nintendo Switch Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX, un remake de los títulos originales de Nintendo DS. Llevamos ya tres años sin un título de esta saga. Por tanto, no estaría de más ver un nuevo Mundo Misterioso entre los próximos juegos de Pokémon.

Próximos juegos Pokémon

En este sentido, sería interesante que nos trajeran una historia nueva, y no una adaptación de títulos anteriores. Además, estaría bien que sus protagonistas fueran Pokémon de séptima generación en adelante, ya que no han protagonizado ninguno de los títulos de la serie. Eso sí, si mantiene la estética que le dieron a Equipo de Rescate DX, a nosotros nos enamorará.

La décima generación

Aunque sabemos que en algún momento llegará, entre los próximos juegos de Pokémon, este es el que se encuentra más alejado en el horizonte. Si tenemos en cuenta los ciclos de vida de cada generación de monstruos de bolsillo, observaremos que estas cuentan con una duración media de tres años. Entonces la lógica nos lleva a pensar que no será hasta 2025 cuando podamos disfrutar de este nuevo título. Aun así, merece la pena que hablemos brevemente de ello, sobre todo para mencionar lo que nos gustaría ver.

Sería interesante que la décima generación contara con un nuevo mundo abierto, al igual que también estaría bien que no se nos obligara a seguir un orden a la hora de completar nuestra aventura, tal y como ha pasado en Escarlata y Púrpura. Y es que, aunque podíamos ir donde quisiéramos desde prácticamente el minuto uno de juego, lo cierto es que teníamos que, debido al nivel de los Pokémon, completar la trama en un determinado orden.

Por otro lado, podría ser verdaderamente llamativo contar con un selector de dificultad para que el juego supusiera un reto a los jugadores más veteranos y la posibilidad de una aventura cooperativa al 100%, donde no solo nuestros amigos recorrieran el mundo con nosotros, sino que también nos ayudaran a combatir contra los líderes o el grupo de villanos de turno.

Hasta aquí nuestro repaso a los próximos juegos de Pokémon que podrían llegar. Ahora es vuestro turno. ¿Qué creéis que puede salir al mercado? ¡Os leemos!