Cómo derrotar a Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo derrotar a Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Un resistente jefe de incursión Teracristalizado!

Blissey nos retará muy pronto a una nueva Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Estos eventos de varios jugadores contra un mismo jefe suelen ser una de las mejores formas de conseguir recursos valiosos para la aventura. Blissey en particular es popular por ser un jefe relativamente fácil de derrotar, que además tiene más probabilidades de soltar Especias ocultas. Sin embargo, puede resultar un desafío desagradable para quienes se lancen al combate sin una estrategia en particular.

En esta guía te explicaremos todo acerca de la Teraincursión de Blissey en Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo cómo completarla.

Fecha y horarios de la Teraincursión de Blissey

El nuevo evento de Teraincursión de Blissey en Pokémon Escarlata y Púrpura se ha confirmado para este próximo fin de semana. Esto significa que iniciará el 24 de marzo y finalizará el 26 de marzo.

Los entrenadores que deseen participar en este desafiante combate para una oportunidad de capturar al jefe deberán hacerlo desde las 00:00 UTC del primer día hasta las 23:59 UTC del último. Este combate también nos recompensará con Caramelos Experiencia y Lascas extras.

Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Conoce todo sobre Blissey en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para mejorar tus posibilidades de derrotar a Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, deberás conocer a fondo sus debilidades y fortalezas.

Blissey es un Pokémon de tipo Normal, por lo que no tiene ninguna resistencia además de la inmunidad al tipo Fantasma. Por otra parte, será débil a los ataques de tipo Lucha. Pero no debes confiarte porque a diferencia de otros jefes, Blissey tendrá un Teratipo aleatorio que puede arruinar tus planes.

La buena noticia es que conocemos el set de movimientos con el que Blissey contará en el combate. El jefe podrá usar Brillo mágico (Hada), Vozarrón (Normal), Canto (Normal), Sísmico (Lucha) y Gravedad (Psíquico). Cualquier Teratipo que reciba excepto Normal evitará que sus movimientos se beneficien del multiplicador STAB mejorado a x2, aunque los de tipo Normal seguirán teniendo x1.5.

No hay que olvidar sus habilidades. Blissey puede tener Cura natural, la cual cura sus efectos de estado al finalizar un combate. Si tiene Dicha, duplicará la probabilidad de que sus movimientos produzcan efectos secundarios. La habilidad oculta Alma cura tampoco será muy útil, ya que solo le permite curar los problemas de estado de un compañero (que no tendrá).

En cuestión de estadísticas es donde todo se pone interesante, ya que a pesar de su bajo Ataque y Defensa, cuenta con 540 puntos base. Esto, como verás, se debe principalmente a sus increíbles PS que incluso se salen de la tabla:

  • PS; 255
  • Defensa especial: 135
  • Ataque especial: 75
  • Velocidad: 55
  • Ataque: 10
  • Defensa: 10

De manera que te enfrentarás a uno de los tanques más resistentes del juego, con muchas capacidades defensivas y posibles debilidades aleatorias. Sin embargo, al ser un Pokémon de apoyo, tendrá la desventaja al combatir en solitario.

Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo derrotar a Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Desafortunadamente no será tan fácil determinar los counters para Blissey en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura. La razón es que su Teratipo aleatorio hace más difícill predecir el tipo de combate con el que te encontrarás.

Lo que sí sabemos con certeza es que es una mala idea llevar Pokémon que puedan ser afectados por sus movimientos de tipo Lucha, Normal y Hada. Ya que no puedes predecir su Teratipo, lo mejor será evitar facilitarle los ataques. Por lo tanto, deberías evitar llevar Pokémon de tipo Acero, Hielo, Roca, Lucha, Siniestro, Dragón y Normal (a menos que estos tengan un tipo secundario resistente al tipo Lucha o Hada).

El popular Ferropalmas, por ejemplo, se las podría ver difícil en este combate; especialmente si ninguno de sus movimientos termina siendo superefectivo. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que tus Pokémon son nivel máximo y tienen las estadísticas mejoradas, incluyendo el Entrenamiento Extremo.

Ten en cuenta que Blissey no podrá aprovechar sus habilidades, ya que está pensado como un Pokémon de apoyo. Sin embargo, tendrá el potenciamiento típico de los jefes de Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, así que no debes confiarte. Puedes consultar nuestra Tabla de tipos Pokémon para más información acerca del Teratipo que le toque a Blissey.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Horarios y detalles del nuevo evento de Teraincursiones de Blissey