Este Pokémon de Escarlata y Púrpura reaparece en un Campeonato Regional

Guías y Trucos

Este Pokémon de Escarlata y Púrpura reaparece en un Campeonato Regional

¡Una monstro inesperado en un torneo!

Pokémon Escarlata y Púrpura continúa con sus emocionantes campeonatos regionales antes de la llegada de las leyendas funestas al competitivo.

El pasado fin de semana se celebró una competencia regional bastante interesante en Vancouver, en la que vimos a varios de los mejores equipos demostrar sus habilidades en combates dobles. Y la mayoría de ellos tenían Pokémon Paradoja, los cuales acaban de entrar a la Serie 2 de los campeonatos de Pokémon.

Pero además de los monstruos más comunes dentro del meta, Glimmora apareció en los combates de forma inesperada. Y aunque no se encuentra ni siquiera al Top 15 de los más usados, su participación ha dado mucho de qué hablar.

¿Qué es el Campeonato Regional de Vancouver?

El Campeonato Regional de Vancouver es uno de los tres torneos previstos para marzo de 2023 junto al de Knoxville y el de Charlotte.

Este campeonato en particular es el cuarto del 2023 en el circuito norteamericano. Todos los regionales previstos para este año se jugarán bajo el formato Estándar, aunque hay algunas excepciones de eventos paralelos con formato Expandido. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch será el juego principal de esta temporada.

Las reglas son bastante simples: combates dobles de un máximo de 20 minutos en las que ganará el mejor de tres. Solo se permitirán Pokémon y movimientos obtenidos en Pokémon Escarlata y Púrpura, transferidos de HOME, o conseguidos en eventos especiales. El nivel de los Pokémon se modifica automáticamente a 50 y no se puede repetir el mismo objeto equipado en el equipo.

Algo interesante es que estos campeonatos se juegan con una lista de equipo pública. Esto significa que cada jugador debe entregarle a su oponente una lista con la siguiente información sobre su equipo:

  • Especies Pokémon. Se debe especificar si hay variantes regionales o formas entre ellos.
  • Habilidad.
  • Objetos equipados.
  • Todos los movimientos conocidos.
  • Teratipo.

Todavía no ha iniciado el tercer set de Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que los legendarios Wo-Chien, Chien-Pao, Ting-Lu y Chi-Yu no estarán permitidos. Al menos hasta el 1 de abril del 2023.

Glimmora aparece en el Campeonato de Pokémon Escarlata y Púrpura

Tras conocer las reglas anteriores, seguro te resultará extraño que un monstruo fuera del meta como Glimmora sea usado en un campeonato de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pues dos jugadores nos sorprendieron con el encantador mineral flor en sus alineaciones, y los resultados fueron bastante épicos.

Zackary Thornberg de Estados Unidos llevó a Glimmora junto a Sylveon, Ceruledge, Tatsugiri forma curvada, Dondozo y Melenaleteo. Neil Patel de Canadá también nos sorprendió el segundo día con Glimmora en su equipo junto a Ferrosaco, Colmilargo, Tatsugiri forma curvada, Dondozo y Dragonite.

Lo raro de esto es que Glimmora no se encuenta precisamente dentro del meta actual. El competitivo se encuentra dominado por los poderosos Pokémon Paradoja, junto a algunas excepciones como Arcanine, Palafin, Amoongus y Dragonite. Pero Palafin ni se mostró el segundo día, y en su lugar tuvimos la oportunidad de ver a Glimmora compitiendo por la victoria.

Hay que decir que ambos jugadores que usaron a Glimmora perdieron, aunque Zackary Thornberg estuvo muy cerca de la victoria con un final de infarto que puedes ver aquí. Aun así, la inclusión de nuevos monstruos en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura siempre es algo divertido de ver.

¿Cuál es la estrategia detrás de Glimmora en Pokémon Escaralta y Púrpura?

Glimmora fue introducido por primera vez en Pokémon Escarlata y Púrpura como la evolución de Glimmet.

Se trata de un Pokémon de tipo Roca y Veneno, por lo que es resistente a los tipos Bicho, Fuego, Hada, Normal y Volador. Incluso tiene inmunidad al tipo Veneno. Sin embargo, es débil ante los ataques de tipo Acero, Agua y Psíquico; así como superdébil al tipo Tierra.

En cuestión de estadísticas cuenta con 525 de base, y destaca principalmente por su capacidad ofensiva:

  • Ataque Especial: 130
  • Defensa: 90
  • Velocidad: 86
  • PS: 83
  • Defensa especial: 81
  • Ataque: 55

Su mayor atractivo es su habilidad característica Capa tóxica, la cual despliega una capa de púas tóxicas cuando Glimmora es impactado por un ataque físico. Se puede acumular hasta dos veces y es muy fácil de activarse con tantos Pokémon de ataque físico dentro del meta como Ferropalmas y Colmilargo.

Los ataques en área son excelentes para los combates por equipos, pero las púas son muy eficientes en hacer daño pasivo cuando un nuevo Pokémon entra en combate. Esto les quitará PS sin tener que gastar un turno aplicando un efecto.

La idea detrás de Glimmora en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura era hacer daño pasivo con Capa tóxica y aprovechando su alto Ataque especial. Y pudimos ver el daño durante los combates, aunque desafortunadamente hubo demasiados obstáculos. Esto incluye a Baxcalibur con un ataque prioritario de Terromoto, y la popular estrategia de Palafin heroico y Amoonguss.