Splatoon 3 ofrece más detalles de su temporada cálida: más armas, Salmon Run y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 3 ofrece más detalles de su temporada cálida: más armas, Salmon Run y más

Así lo hemos podido conocer

Tras su estreno oficial, ahora Splatoon 3 ha confirmado más novedades. Aquí os traemos un pequeño recopilatorio que hemos podido conocer hoy en relación a este destacado juego de Nintendo Switch.

Splatoon 3

En concreto, tras los últimos detalles sobre su Pase de expansión, ahora se ha ofrecido información sobre su nueva temporada, que arranca este 1 de marzo. Se trata de la temporada cálida, detallada recientemente.

Hoy tenemos nuevos datos centrados en más armas y opciones de personalización de esta temporada. Los tenéis abajo:

Ezzocoli (nombre en español por confirmar) es una nueva marca creada por la fusión de las marcas Firefin y Zekko. Se especializa en ropa de calle. Junto con Cool Gear que encarna la cultura de ambas marcas (hip hop y skateboarding), esta nueva marca también desarrolló una nueva línea de ropa colorida y de estilo pop.

Como se mencionó anteriormente, la temporada cálida 2023 trae un nuevo catálogo con nuevos estandartes, nuevos equipos de temporada y más. Como siempre, puedes consultar su contenido seleccionando Catálogo en el menú.

La nueva temporada trae dos nuevas armas más:

  • Splat Charger Ezzocoli. Viene con Telón de tinta (Secundaria) y Tornado triple (Especial). Una variante del Cargatintas creada en colaboración con la marca Ezzocoli. Con Telón de tinta, puedes lidiar fácilmente con armas que tienen un alcance mayor que el tuyo. ¡También puedes usarlo para esconderte mientras lanzas un ataque devastador con el Tornado triple!
  • Splatterscope Ezzocoli. Viene con Telón de tinta (Secundaria) y Tornado triple (Especial). Una variante del Cargatintas con mira creada en colaboración con la marca Ezzocoli.

La temporada cálida 2023 también incluye contenido nuevo para Salmon Run: al parecer, un evento especial llamado Shift Team Contest (nombre en español por confirmar) es un concurso en el que los jugadores forman un equipo e intentan superar un escenario específico (que siempre es el mismo) e intentan recolectar la mayor cantidad de huevos posible. ¡El primer concurso de equipos se llevará a cabo en abril!

Durante ese evento, el escenario tiene 5 oleadas. Dado que no puedes cambiar nada durante el evento, tú y tus compañeros de equipo deberéis idear una estrategia adecuada y trabajar en equipo para obtener la puntuación más alta. Todos los participantes obtienen pegatinas conmemorativas, con un diseño diferente según el rango alcanzado.

Finalmente, la nueva temporada presentará más recompensas para que gastes tus preciadas escamas. Por ejemplo, habrá ropa de trabajo bastante nostálgica, así como equipo inusual.

En este vídeo nos muestran estas novedades:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que el título se lanzó el 9 de septiembre en Nintendo Switch y que tenéis nuestro análisis aquí. También os recordamos abajo sus características:

Características del juego

  • En Splatoon 3, te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como “la ciudad caótica”, es el corazón de este páramo arenoso.
  • Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza, como el majestuoso Desfiladero Fumarola. Nuevos movimientos dinámicos ayudan a estos luchadores a esquivar ataques y cubrir más terreno; además, ahora también cuentan con un arma en forma de arco para repartir tinta a diestro y siniestro, y nuevas armas especiales, como el cangrejobot.
  • Únete al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano en el modo historia de Splatoon 3. Descubre los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo: “El regreso de los mamiferoides”.
  • ¡Los salmónidos regresan con una par de sorpesas para los inkling y octarianos en el modo cooperativo Salmon Run!

Fuente. Splatoon 3.