Splatoon 3 pone fecha y ofrece los primeros detalles y vídeos de su temporada cálida

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 3 pone fecha y ofrece los primeros detalles y vídeos de su temporada cálida

Esto es lo que se sabe por ahora

Después de su estreno oficial, ahora Splatoon 3 ha confirmado más novedades. Aquí os traemos un pequeño recopilatorio que hemos podido conocer hoy en relación a este destacado juego de Nintendo Switch.

Splatoon 3

En concreto, tras los últimos detalles sobre su Pase de expansión, ahora se ha ofrecido información sobre su nueva temporada, que arranca este 1 de marzo.

Incluye “nuevas armas especiales, nuevas armas, nuevos mapas, nuevo equipo e incluso algunas características completamente nuevas”. Esto es lo compartido por ahora en la cuenta oficial de Twitter para Japón, información centrada en tres nuevas armas:

  • Nueva arma especial: Calamar imperial. Te permite transformarte en un calamar o pulpo gigante y embestir a tus oponentes. Puedes lanzar un ataque giratorio después de saltar, que es menos poderoso pero ofrece un rango más amplio. ¡Al presionar el botón ZR, puedes cargar un ataque y derrotar a los oponentes de un solo golpe! Si bien hay una demora entre el momento en que se activa el arma especial y el momento en que puedes comenzar a moverte, el daño infligido por los oponentes se anula una vez que se completa la transformación. Al combinar acciones como sumergirse y salir a la superficie, ¡puedes arrinconar fácilmente a tus oponentes!

  • Nueva arma: Krak-On Splat Roller (nombre oficial en español por confirmar). Viene con Baliza transportadora (arma secundaria) y Calamar imperial (arma especial). Una colaboración con la marca Krak-On. Usando la Baliza transportadora, puedes derribar a los oponentes que bajan la guardia, mientras que el Arma especial te permite golpear a los enemigos desde los lados, dándote la oportunidad de romper su formación.
  • Nueva arma: .96 Gal Deco (nombre oficial en español por confirmar). Viene con Telón de tinta (arma secundaria) y Calamar imperial (arma especial). El Telón de tinta te permite mantener tu distancia con los oponentes, ¡y el Arma especial te da la oportunidad de cambiar el rumbo de la batalla de una sola vez!

Podéis verlas en acción en este vídeo:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que el título se lanzó el 9 de septiembre en Nintendo Switch y que tenéis nuestro análisis aquí. También os recordamos abajo sus características:

Características del juego

  • En Splatoon 3, te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como “la ciudad caótica”, es el corazón de este páramo arenoso.
  • Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza, como el majestuoso Desfiladero Fumarola. Nuevos movimientos dinámicos ayudan a estos luchadores a esquivar ataques y cubrir más terreno; además, ahora también cuentan con un arma en forma de arco para repartir tinta a diestro y siniestro, y nuevas armas especiales, como el cangrejobot.
  • Únete al agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el malvado ejército octariano en el modo historia de Splatoon 3. Descubre los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo: “El regreso de los mamiferoides”.
  • ¡Los salmónidos regresan con una par de sorpesas para los inkling y octarianos en el modo cooperativo Salmon Run!

Fuente. Splatoon 3.