Responsables de Fire Emblem Engage comparten por qué eligieron a Mika Pikazo, los primeros personajes diseñados y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Fire Emblem Engage comparten por qué eligieron a Mika Pikazo, los primeros personajes diseñados y más

Todos los detalles

¡Vuelven a llegarnos más declaraciones interesantes de Fire Emblem Engage! La información procede de la reciente entrevista de Nintendo con los desarrolladores.

Pregúntele al desarrollador vol.  8, Fire Emblem Engage – Capítulo 2

En concreto, ahora se ha publicado la segunda parte de esta entrevista y nos ha permitido conocer detalles interesantes. Se ha aclarado por qué decidieron escoger a Mika Pikazo, diseñadora de VTubers como artista para crear a los personajes.

Así lo han compartido los miembros del desarrollo:

Entrevistador: Ahora que tenemos una buena comprensión de la configuración y el tema de este juego, me gustaría profundizar en las imágenes. ¿Se eligió a Mika Pikazo-san como ilustradora para encargarse del diseño de personajes de este título desde el principio?

Tei: Tuvimos varios candidatos. Estábamos buscando un artista cuyo estilo de diseño atrajera a una amplia audiencia, incluidos los jugadores más jóvenes, así como la capacidad de representar una gran variedad de personajes. ¡Entre los candidatos, los dibujos de Mika Pikazo-san eran coloridos, vívidos y realmente llamativos! Eran perfectos para la dirección llamativa que queríamos para este título. Fue un voto unánime en el que todo el equipo de desarrollo estuvo de acuerdo: “¡Ella es la indicada!”.

Nakanishi: Fue realmente vibrante y deslumbrante, y sentí que tenía todo lo que buscábamos.

Entrevistador: Entonces, ¿fue una decisión fácil?

Tei: Afortunadamente, aceptó nuestra oferta de inmediato y dijo que quería hacerlo. Dado que hay tantos personajes, iba a ser un trabajo que duraría varios años, pero afortunadamente todo encajó bien con su agenda.

Yokota: Entonces… ¿Te acercaste a ella y le pediste que dibujara alrededor de 50 personajes sin ninguna información sobre el juego, como lo harías normalmente? (Risas)

Tei: Bueno, sí… (Risas)

Nakanishi: Si Intelligent Systems te pide que diseñes 50 personajes, es bastante obvio que es para un nuevo juego de Fire Emblem, ¿verdad? (Risas)

Tei: Bueno, pensé que sería mejor ser sincero en la solicitud. Dicho esto, había una preocupación que sí que tenía. Dado que suele dibujar personajes jóvenes, le preocupaba su nivel de confianza en algunos de los diseños de personajes. Es cierto que las habilidades del diseñador no deben limitarse a dibujar nobles y chicas jóvenes geniales. En Fire Emblem, hay una gran variedad de personajes como soldados robustos, y además necesitan poder sostener armaduras, armas y criaturas como pegasos.

Junto a esto, en el encuentro confirmaron que Alear y Céline fueron los primeros personajes que pidieron a Pikazo que dibujase. Y aquí tenéis algunos de los bocetos compartidos:

ImagenInsertada_06.png

ImagenInsertada09.png

ImagenInsertada_08.png

ImagenInsertada_14.png

Imagen de vista previa

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.