Los 6 personajes que podrían morir en One Piece en 2023

Anime

Los 6 personajes que podrían morir en One Piece en 2023

Por muy surrealista que parezca, estos personajes podrían estar en el punto de mira de Oda

Puede que el título sea un tanto cómico en relación a One Piece. De sobra se sabe que Eiichiro Oda no acostumbra a matar a casi ningún personaje en su obra. Pero hace poco, jugó de nuevo a dar esas pistas que tanto le gusta dar. Antes de nada, me gustaría aclarar que este artículo va a tener la mayor cantidad de spoilers que he escrito nunca en uno. Así que si no vas al día con el manga, concretamente con el capítulo 1071, lee bajo tu propia responsabilidad.

One Piece está en un punto increíble con el inicio de su saga final. Semana a semana tiene la capacidad de sorprendernos con una de las mejores calidades que hemos visto a Oda en estos últimos 25 años. Para este 2023 el manga nos depara muchas sorpresas que estoy segura que nos van a coger con la guardia baja. A pesar de todas las teorías que hay y algunas con mucho fundamento y lógica, siempre hay algo que se nos escapa. En este artículo repasaré a los 6 personajes que podrían morir este año en el manga de One Piece. Puede ser que muera uno, todos o ninguno, pero todos ellos son candidatos.

One Piece

Monkey D. Garp

Empiezo este artículo con un personaje que divide mucho a la audiencia de la obra. Monkey D. Garp, el conocido como Héroe de la Marina y abuelo del protagonista de One Piece, Monkey D. Luffy. ¿Por qué creo que puede morir Garp? Porque ahora mismo, en este preciso instante, si habéis leído el capítulo 1071 del manga, se dirige a salvar a Koby de las garras de Barbanegra.

Barbanegra no va a querer liberar a Koby así porque así y seguramente quiera venganza sobre Garp por lo que sucedió en God Valley. Por lo que veo factible una posible muerte de Monkey D. Garp a manos de Barbanegra. También pienso que le daría mucho juego, ya que esto convertiría a Barbanegra en una pieza importantísima del sufrimiento de Luffy a lo largo de la obra. En parte, fue su culpa que Ace esté muerto ahora, por lo que de acuerdo a la “teoría del 3 de Barbanegra”, su segunda víctima podría ser Garp y su tercera, la tenemos a continuación…

One Piece

Shanks

De las cosas más rumoreadas de todo One Piece es una posible batalla entre Barbanegra y Shanks, y su posible desenlace. Sabemos que las cosas entre estos dos seguramente no terminen bien, pero no sabemos ni el cómo, ni el dónde. Hay que recordar que Barbanegra es el causante de la cicatriz de Shanks en el pasado y es un hecho que no debemos olvidar. Shanks tiene una cuenta pendiente con Barbanegra y de algún modo, pienso que se resolverá en una batalla que ponga fin a sus disputas.

¿Por qué tiene que morir Shanks y no Barbanegra? Es algo que la gente se suele preguntar, pero pienso que Barbanegra, en la actualidad, tiene un poder muy grande y podrá seguir aumentando mucho su nivel de poder de cara a las últimas etapas de la saga final. Sin contar a Luffy ni a Im en la equación, las dos personas más poderosas del planeta en el mundo de los piratas, ahora mismo, son Shanks y Barbanegra.

Koby

Precisamente apunto a Koby porque ahora mismo está secuestrado por Barbanegra. Sí es cierto que puede ser que sea liberado por Garp y los oficiales de la Marina que lo acompañan, aunque es muy poco probable que así sea. Veo a Koby como un posible candidato a la muerte a manos de Barbanegra en 2023. Tiene cierto toque humorístico que Barbanegra esté siendo el posible autor de todas estas hipotéticas muertes, pero ya le conocemos de sobra. Uno de los antagonistas principales de la obra.

Koby podría salvarse gracias a la Marina, o por otros medios en el futuro, pero hay que recordar que como moneda de cambio para Barbanegra, Koby no tiene mayor valor para él. Narrativamente, hay mucha gente que siempre ha imaginado a Koby en uno de los posibles finales de One Piece, cerrando lo que en un principio Luffy y él se prometieron. Pero hay que admitir que no las tiene todas consigo y sería un toque dramático muy importante en la obra, además de necesario.

Sabo

A pesar de que pueda sorprender un poco, veo a Sabo un candidato para la muerte este año. Ha estado muy cerca de irse al cielo con Ace en los acontecimientos recientes del capítulo 1060, en Lulucia, al desafiar a Im. El Ejército Revolucionario es sin duda uno de los mejores propósitos de toda la obra, pero también uno de los más peligrosos y a Sabo se le busca con demasiado interés por parte del Gobierno Mundial.

También sería un toque dramático muy bueno para One Piece si Sabo se uniese a Ace en este trágico desenlace. Aquí descartaría a Barbanegra como posible autor de la hipotética muerte de Sabo y me centraría en Im y el Gobierno Mundial, ya que una de sus principales amenazas es Sabo, por lo que sabe y también el Ejército Revolucionario, por lo que intenta.

One Piece

Marshall D. Teach

Nuestro querido y al mismo tiempo odiado Barbanegra tampoco se libra de este posible destino. No hay que olvidar que este Emperador del Mar tiene a ciertos personajes muy poderosos con ganas de cobrar deudas pendientes. Es cierto que Barbanegra también ostenta muchísimo poder. Perfectamente puede estar en el podio de los personajes con más poder, pero no sabemos de qué lado se pondrá Oda cuando tenga que resolver ciertos conflictos pendientes que se originaron en la historia.

Si Barbanegra finalmente no muere por los actos que ha cometido, a manos de Shanks o el propio Luffy en este año 2023. Estoy muy segura de que le puede esperar un futuro igual que su barba en los próximos años, a manos de uno de los dos mencionados anteriormente, Shanks o Luffy. El entrañable pirata del sombrero de paja tendría muchos motivos para darlo en una pelea contra el personaje al que puede incumbir la muerte de Ace y las posibles muertes de Garp y quizá sí o quizá no, también la de Shanks.

One Piece

Trafalgar D. Law

Ha sido complicado escoger a este sexto personaje porque no tiene motivos tan claros para morir como los anteriores. Realmente, nombres que podrían sonar para una posible muerte, aunque son menos probables que los anteriores, por el momento, Boa Hancock o Eustass Kid. La primera, porque Barbanegra y su tripulación la tienen en el punto de mira debido al interés en su fruta y habilidades. El segundo, porque ha llegado a Elbaf y no se sabe qué peligros puede haber en esta isla tan peligrosa. Además de ciertas teorías sobre la muerte de algunos de los Supernova. Y todavía es pronto para sacar la carta de Usopp, aunque es otra de las teorías también.

Pero quien creo que puede tener la peor parte y además de eso, el tener una “D” en el apellido también es un argumento de peso en One Piece, es Trafalgar D. Law. Es cierto que es menos probable que los anteriores, pero a este personaje le encanta el peligro. Lo pudimos comprobar en los arcos de Dressrosa y Wano. Ahora, no se queda atrás enfrentándose a personajes como Barbanegra. Law es muy fuerte y cuenta con mucha astucia en combate, pero a día de hoy es uno de los nombres más perseguidos en todos los mares de One Piece.

¿Qué opinas de los candidatos elegidos? ¿Crees que hay alguno con mayor probabilidad de morir que los mencionados? ¡Te leemos en los comentarios!

Otros textos de One Piece que pueden interesarte.