One Piece ha tenido un año increíble en 2022 y te decimos por qué

Anime Noticias

One Piece ha tenido un año increíble en 2022 y te decimos por qué

Hacemos repaso a los momentos clave de la obra a lo largo del año

La fantástica obra de One Piece del autor Eiichiro Oda, es mundialmente conocida por su historia, sus personajes, su longitud, su densidad, sus conexiones, sus pistas, sus misterios y también por sus récords en la industria del manga y el anime. Este año 2022 ha sido un grandioso año para esta genial obra. Por todos los grandes éxitos y récords que ha podido batir en diferentes áreas. One Piece ha cumplido 25 años en 2022, y en este texto quiero hacer un repaso sobre los momentos más significativos de la obra a lo largo del año.

Me gustaría destacar que el artículo cuenta con ciertos spoilers muy importantes sobre la trama si no se va al día con el manga, así que os recomiendo leer siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

One Piece

One Piece ha cumplido 25 años en 2022, ¡todo un logro!

Monkey D. Luffy y sus amigos han cumplido 25 años en este 2022 y no es algo que se pueda decir muy fácilmente. Las aventuras del sombrero de paja empezaron el 22 de julio de 1997, con su primera publicación oficial en la Shonen Jump. Desde entonces, a lo largo de estos 25 años nos hemos sorprendido casi todas las semanas, ya que hay que recordar que Eiichiro Oda suele publicar un capítulo de manga casi todas las semanas del año. Es un esfuerzo increíble. A lo largo de todos estos años, contamos con un total de 1064 capítulos que nos han hecho disfrutar muchísimo.

No solo tenemos estas cifras de récord relacionadas con el manga, el anime cuenta con un total de 1045 episodios, que semana a semana también suele hacer las delicias de todos aquellos que disfrutamos de las aventuras de Monkey D. Luffy. Y con todos estos números podemos tener en mente que la vida de One Piece podría llegar a su fin muy pronto, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que el propio Eiichiro Oda anunció hace unos meses que la saga final estaba a punto de comenzar, justamente tras la finalización del arco de Wano. Pero él mismo ha comentado y hecho hincapié, que aunque la saga se encuentre en su saga final, todavía quedan varios años.

La saga final que está revolucionando todo

La saga final de One Piece es algo con lo que todos los fans hemos soñado alguna que otra vez. Resolver los misterios de la trama, saber qué es el propio One Piece, todas las conexiones entre los personajes, las leyendas e historias antiguas que todavía no se han resuelto. Una infinidad de información y misterios que hacen que One Piece esté en el ojo del huracán cada fin de semana desde que se inició esta saga final.

¿Por qué destaco esta saga final? Porque ha dado comienzo en este año 2022. Semana a semana, Eiichiro Oda está poniendo toda la carne en el asador. Nadie a ciencia cierta sabe cuándo terminará la obra de los piratas más famosos del mundo, pero sí que nos encontramos en el momento en el que más podemos disfrutar de toda la esencia de One Piece.

Hemos podido conocer al Dios Nika, a Luffy en Gear 5th, al Dr.Vegapunk, los Seraphim y la historia se ha reescrito con los Nuevos Yonko. Hemos podido ver a Im en acción, los nuevos objetivos de los piratas revolucionarios. Se ha dado inicio a una nueva era de la piratería que está cambiando todo el ‘status quo’ que teníamos en la historia y que Oda había planeado para que fuese así. Incluso más que cambiar, se está llegando a varios puntos y final en ciertos escenarios de la narrativa.

One Piece

El éxito mundial de One Piece Film Red

One Piece Film Red ha sido la película mejor valorada y el mayor éxito cinematográfico de la obra. Con una recaudación increíble que la convierte en la película más taquillera de la industria del anime en Japón en este año 2022. Durante el mes del estreno estuve realizando este artículo recopilatorio con toda la información pertinente sobre la película. En el mismo texto se incluyen datos y curiosidades muy importantes. Otro motivo de festejo es la campaña de publicidad que One Piece realizó en Times Square. Puedes leer aquí su respectiva noticia.

Pero eso no es todo. El año 2023 también tiene pinta de que va a ser muy especial para One Piece. Algunas de las razones están relacionadas con el lanzamiento del videojuego One Piece Odyssey, y también ciertas pistas que ha dado Eiichiro Oda sobre la trama de la obra. Es un momento fantástico para ser fan de esta increíble creación. ¿A vosotros qué os ha parecido One Piece en 2022? ¡Os leemos en los comentarios!