Han arrestado por segunda vez a Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog
Noticias

Han arrestado por segunda vez a Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos una sorprendente noticia relacionada con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Sonic.

Según hemos podido conocer, el creador del erizo a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar este añoYuji Naka, ha sido arrestado por segunda vez por parte de las autoridades de Japón. Hace unas semanas fue detenido por “tráfico de información privilegiada” al comprar alrededor de 47,2 millones de yenes en acciones de Aiming antes de que se anunciara Dragon Quest Tact, y ahora se ha visto envuelto en otra polémica.

Esto es lo que comparten desde Asahi:

  • El ex empleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, y Yuji Naka han vuelto a ser arrestados con cargos de tráfico de información privilegiada.
  • La información privilegiada en esta ocasión era de Final Fantasy VII: The First Soldier, pues al parecer Naka compró unas 120.000 acciones con un valor de 114,7 millones de yenes para obtener beneficios posteriormente.
  • Están siendo investigados por infringir la ley de instrumentos financieros en Japón, aunque por ahora no hay sentencias firmes.

Estaremos atentos a más detalles, ya que por ahora no se han conocido más. Mientras tanto, ¿qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.