Arrestan a Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog

Destacados Noticias

Arrestan a Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog

Así lo hemos podido conocer

Traemos una sorprendente noticia relacionada con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Sonic.

Según hemos podido conocer, el creador del erizo a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar este año, Yuji Naka, ha sido arrestado por las autoridades de Japón. Esto es lo que comparte el informe ofrecido por FNN Prime Online:

  • El creativo de Sonic ha sido arrestado por el Departamento de Investigación Especial de la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio, por participar en un escándalo de uso de información privada relacionada con Dragon Quest Tact de  Square Enix.
  • La información que conocía Naka data de 2020, cuando se enteró de que Square Enix estaba colaborando con la desarrolladora Aiming para lanzar este proyecto.
  • Tras esto, Naka supuestamente compró alrededor de 2,8 millones de yenes en acciones de Aiming antes de que se anunciara Dragon Quest Tact para obtener beneficios cuando se revelara el juego y aumentaran las acciones de Aimin
  • Él no es el único involucrado en este escándalo: el ex empleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, y también Fumiaki Suzuki fueron detenidos de manera similar por “tráfico de información privilegiada” al comprar alrededor de 47,2 millones de yenes en acciones de Aiming antes de que se anunciara Dragon Quest Tact.

Estaremos atentos a más detalles, ya que por ahora no se han conocido más. Mientras tanto, ¿qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.