¿Cuál es el mejor de los iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Anime Artículos

¿Cuál es el mejor de los iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Tipo Planta, Fuego o Agua. ¡Sin importar que inicial decidas, déjanos ayudarte a sacarle el máximo provecho!

De la misma forma que ocurre en la gran mayoría de juegos, los nuevos jugadores tendrán que escoger uno de los 3 Pokémon iniciales de la región. Los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura no son diferentes en este sentido, pero nosotros estamos dispuestos ayudarte a escoger el mejor inicial de la región de Paldea dependiendo de tu estilo e intereses. ¡Ya sea que quieras el carismático Fuecoco de tipo Fuego, el tierno Sprigatito de tipo Planta o el agraciado Quaxly de tipo Agua, acá te tenemos la solución!

Iniciales

Pokémon iniciales en la región de Paldea

Al igual que ocurre en los juegos clásicos, en esta generación tendremos que decidir entre un Pokémon de tipo Fuego, Agua o Planta, los cuales serán considerados Pokémon iniciales o starters. Este será el primero en acompañarnos en nuestra aventura, siendo el único Pokémon hasta que decidamos capturar algunos nuevos. También necesitamos destacar que todos los iniciales en esta ocasión cuentan con un reparto de estadísticas con 530 puntos.

Nuestro análisis tiene la intención de ayudar a cada persona a tomar la decisión que más se adapte a ella, por lo cual no solo nos centraremos en sus tipos y formas iniciales. Vamos a intentar brindarte TODA la información que necesites, de modo que una vez que hayas escogido uno no sientas el más mínimo arrepentimiento.

Sprigatito

El inicial que abre la Pokédex en la región de Paldea es Sprigatito de tipo Planta. No vamos a mentirles, estamos ante uno de los favoritos visualmente, ¿y es que quién no ama los gatos? Sprigatito es simplemente increíble y aunque podría llegar a tener dificultades en el gimnasio de tipo Bicho, no debes preocuparte porque puedes ir completando los gimnasios en el orden que quieras.

Por el lado jugable, este Pokémon destacará principalmente por su velocidad y ataque, siendo un inicial muy ofensivo pero con las defensas bastante bajas. Su evolución final le permite convertirse en Meowcarada en el nivel 36, adquiriendo el tipo Siniestro y aumentando aún más su ataque y rapidez. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las cosas negativas, porque la mezcla elemental Planta-Siniestro es bastante desastrosa al ser débil al tipo Fuego, Hielo, Lucha, Veneno, Volador, Hada y Bicho.

iniciales

Función principal

Si eres un jugador que está preparado para entrar al competitivo de estos, Sprigatito parece ser la mejor opción entre todos los iniciales una vez ha alcanzado su evolución final. Esto se debe principalmente al increíble reparto de estadísticas que posee, destacando por su inmensa velocidad y daño.

También tengamos en cuenta que su mezcla de tipos lo hace débil ante la mayoría de movimientos, pero Meowscarada tiene la solución con su Habilidad Oculta. Este Pokémon cuenta con “Mutatipo”, permitiéndole cambiar sus tipos elementales por aquel del movimiento que utilice. Si sumamos esto a su gran velocidad y daño, estamos ante un Pokémon excelente que permitirá tomar a los rivales por sorpresa con estrategias muy elaboradas.

Fuecoco

Seguidamente, tenemos a Fuecoco, un carismático cocodrilo de tipo fuego que de seguro te habrá llamado la atención. Los iniciales de este tipo elemental son por regla general los más usados por encima del tipo Agua y Planta, así que las expectativas estaban bastante altas.

Si quieres pasarte el modo historia increíblemente fácil, además de tener un Pokémon capaz de hacerle frente a prácticamente cualquier rival, estas ante tu inicial perfecto. Su línea evolutiva termina en el nivel 36 con Skeledirge, un Pokémon que cuenta con la asombrosa mezcla Fuego-Fantasma. Destaca por su defensa y ataque especial, además de una increíble cantidad de puntos de vida. Estamos ante un verdadero tanque, el cual a pesar de no ser muy rápido, contará con una potencia y resistencia abismales.

Función principal

A pesar de que Pokémon Escarlata y Púrpura no cumple con el cliché de “un mejor comienzo” según el inicial que escojas, sin duda el mejor para superar el modo historia es Fuecoco y su evolución final Skeledirge. Normalmente, los primeros líderes de gimnasio serán los de tipo Bicho y Planta, así que el inicial de tipo Fuego puede facilitarte muchísimo las cosas.

Además, recordemos que su mezcla elemental lo vuelve totalmente inmune al tipo Normal y tipo Lucha, mientras es resistente a otros 7 tipos elementales. Esto lo convierte en una opción muy buena para jugadores que apenas comienzan en Pokémon, debido a que tendrán una enorme resistencia elemental y no tendrán que buscar demasiadas coberturas.

Sin embargo, no todo puede ser bueno y Fuecoco es conocido por ser el inicial de Paldea con menos potencial competitivo. Su estadística de velocidad es muy pobre, así que a menos que vaya en equipos de espacio raro, siempre atacará en segundo lugar.

Quaxly

El tipo Agua siempre ha sido consistente, siendo Quaxly un perfecto representante de su elemento entre los iniciales de Paldea. Para empezar, el inicial de tipo Agua es el mejor para hacerle frente al primer Pokémon Titán que nos encontraremos en la aventura, un poderoso Klawf, que caerá rápidamente si tenemos con nosotros a Quaxly. Seguidamente, será una opción muy sólida para enfrentarse a la base tipo Fuego del Team Star.

Nuestro pequeño pato de agua terminará evolucionando al nivel 36 en Quaquaval, obteniendo como tipo secundario el Lucha. Estamos ante el Pokémon con el reparto de estadísticas más balanceado entre los iniciales, donde posee una ligera ventaja por su ataque físico. Técnicamente, es decente en cualquier tarea que desempeñe, aunque deberíamos evitar los ataques especiales debido a que es la estadística donde más flaquea.

Función principal

La principal ventaja de elegir a Quaxly y su última evolución Quaquaval es tener un Pokémon que funcione de forma óptima tanto en competitivo como en modo historia. Además, podemos adaptarlo de diversas maneras debido a su distribución tan equilibrada de estadísticas. Si deseas pasar el juego principal sin muchas dificultades y posteriormente ingresar al competitivo, sin duda el inicial de tipo Agua es una opción que debes tener en cuenta.

Conclusión de los iniciales de Paldea

Aun con todo lo descrito anteriormente, te recomendamos seguir tus instintos y escoger aquel que creas que pueda adaptarse mejor a tu formato de juego. Todos pueden útiles a su manera y aportan distintas fortalezas, así que técnicamente no existe uno encima o debajo de otro. Solo podemos recomendarte elegir según tus gustos, pues únicamente tu mismo puedes saber qué tipo de inicial necesitas para lograr tus objetivos.