Fortalezas y debilidades del tipo Normal en Pokémon

Guías y Trucos

Fortalezas y debilidades del tipo Normal en Pokémon

Snorlax y Tauros daban miedo durante la primera y segunda generación... ¿Pero que tan bueno fueron los Pokémon tipo Normal desde un punto de vista general?

Necesitas conocer las fortalezas y debilidades de los Pokémon de tipo Normal si quieres tener una oportunidad de ganar en los combates.

Recientemente listamos los mejores Pokémon tipo Normal en la serie y los de Escarlata y Púrpura. Sin embargo, no te servirán de nada si no sabes aprovechar al máximo sus ventajas y cuidar sus puntos débiles en enfrentamientos. Y un mal entendimiento de los tipos hará que el Pokémon se sienta como los peores de Sinnoh.

Hoy en día la palabra “normal” se queda corta, porque estamos ante una clase de Pokémon que ha tenido una increíble presencia competitiva, además de algunos de los mejores y más variados movimientos. A continuación profundizaremos mucho más en las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Normal.

Fortalezas y debilidades del tipo Normal en combates Pokémon

Las fortalezas y debilidades del tipo Normal son muy fáciles de comprender.

Cerca de un 51% de los movimientos de tipo Normal son de la clase Estado, mientras que un 37% son Especiales y solo un 12% son Físicos. Así que suelen destacar aplicando desmejoras a los enemigos o proporcionando apoyo a los aliados, y en algunos casos con ataques potentes.

Si los quieres usar ofensivamente, debes saber estos datos clave sobre los ataques de tipo Normal:

  • No son efectivos contra ningún otro tipo.
  • Son poco efectivos contra los tipos Acero y Roca (mitad del daño en la serie principal).
  • Los tipo Fantasma tienen Inmunidad (no reciben daño).

Aunque a primera vista no parece grandioso, el tipo Normal es uno de los más difíciles de quitarse de en medio porque solo son débiles al tipo Lucha. También tienen Inmunindad al tipo Fantasma. De resto, todos los tipos les infligen un daño normal. Por esta razón los tipos duales con tipo Normal no cambian mucho con respecto al segundo elemento.

Así que el tipo Normal es excelente como apoyo, con resistencias muy equilibradas y movimientos bastante útiles en todo tipo de circunstancias. También tienen Pokémon muy resistentes como Snorlax y Blissey.

Pokémon tipo Normal

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Normal

Los Pokémon de tipo Normal representan la diversidad en Pokémon. Eso es porque abarcan la mayor variedad de especímenes en la serie, los cuales poseen características muy variadas.

Cada Pokémon tipo Normal posee un desarrollo, estadísticas, apariencia y progreso evolutivo bastante diferente. También aparecen en todo tipo de zonas sin estar ligados a un habitad fijo. Esta particularidad te permite encontrar muchos tipos de Pokémon Normal increíblemente rápido en la aventura.

Al no tener efectividades contra otros tipos, la potencia base de sus movimientos puede llegar a ser bastante elevada, siendo un peligro incluso con daño neutro. Estos incluyen a Explosión, Autodestrucción, Giga impacto e Hiperrayo.

La mayor fortaleza de los Pokémon tipo Normal es su flexibilidad en combate. Tienen excelentes coberturas porque suelen poder aprender movimientos de la mayoría de tipos. Esto les brinda utilidad en diferentes áreas, con mucho daño neutro a una gran cantidad de monstruos.

Y al tener solo un counter, pueden tomar a los rivales desprevenidos si no tienen un tipo Lucha en su equipo.

Pokémon

Principales debilidades del tipo Normal

Como no todo puede ser perfecto, lo cierto es que esa enorme variedad que fue considerado algo positivo puede terminar convirtiéndose en una espada de doble filo. Los Pokémon de este tipo elemental son muy diversos, y entre ellos también existe un buen número que no son exactamente buenos para combatir. También tengamos en cuenta que suelen ser conseguidos muy rápido en la aventura, lo que significa que a largo plazo no serán la mejor opción por regla general.

El hecho de no tener ninguna resistencia fuera de la Inmunidad al Fantasma significa que los tipos Normal reciben daño neutro de la mayoría de Pokémon. Esto significa que necesitan tener estadísticas bastante altas en Defensa, Defensa especial o PS para ser viables. Lo mismo aplica en el lado ofensivo.

A pesar de ser solo débiles al tipo Lucha, lo cierto es que pueden tener problemas para derrotar a otros Pokémon con buena resistencia como los tipos Acero y Roca. Sin mencionar la Inmunidad del tipo Fantasma.

Las fortalezas del tipo Normal no compensan sus debilidades cuando hay muchos Pokémon tipo Lucha en el meta del competitivo. Solo los mejores de la clase pueden ser de utilidad, e incluso así corren mucho riesgo. Y al no destacar contra ningún otro elemento, suelen depender de la estrategia general del equipo y los tipos de sus compañeros.

Por lo tanto, aprovechar las fortalezas y cuidar las debilidades de un Pokémon tipo Normal toma práctica y conocimiento en la serie. Especialmente para saber cuándo ir a la ofensiva y cuando retirarse. Lo que no quita que los movimientos de tipo Normal sí se puedan utilizar por Pokémon de otros tipos sin problema.